Resultado del Valencia vs Barça de LaLiga copy

PARTIDO MUY SUFRIDO

Lewandowski rescata en el descuento al Barça en Mestalla (0-1)

Publicación:29/10/2022 - 22:58h

Actualización:29/10/2022 - 23:07h

Victoria agónica del FC Barcelona en Mestalla. Robert Lewandowski, el que aparece cada noche, volvió a salvar a los suyos con un gol en el descuento para seguir firmes en LaLiga y perseguir al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski aparece una noche sí y otra también. El delantero polaco rescató al FC Barcelona en un partido marcado por las lesiones y la falta de puntería de los blaugrana, que acabaron sufriendo más de la cuenta en Mestalla. La buena noticia es que no han dejado escapar tres puntos de oros, que les permiten mantenerse firmes en la pelea por LaLiga Santander una semana más. 

El Barça llegaba con intenciones de sacudirse de la eliminación en Champions League, para comenzar -con resultados- a pasar página. Xavi introdujo varios cambios en la alineación y la inclusión de un nuevo tridente ofensivo con Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati, pero los culés pecaron de tener muy mala puntería en un partido que gobernaron de principio a fin...  pero en el que no estuvieron finos más allá de la aparición milagrosa de 'Lewy'. 

Los azulgrana se sacudieron muy pronto de la presión del cuadro 'ché' y merodearon sin descanso el área de Mamardashvili, pero sin efectividad suficiente para romper la igualdad en los primeros minutos. El Valencia esperó paciente sus oportunidades que, aunque fueron pocas, lograron incomodar a la defensa blaugrana, sobre todo en los últimos minutos de la primera mitad. 

La primera ocasión clara fue de Ansu Fati, quien fue uno de los jugadores más determinantes de cara al área rival, pero que no estaba muy acertado. Tuvo una oportunidad de oro después de un pase filtrado de Pedri González para que se plantara ante Mamardashvili, pero acabó agigantándose para taparle los espacios. Despejó con la cara. Diez minutos después, el '10' tuvo la oportunidad más importante con un remate para batir al guardameta, pero recibió en fuera de juego el pase de Lewandowski, quien también había tocado la bola con la mano. 

Al Barça le estaba costando el último pase, pero no tenía problemas en superar líneas de presión gracias -sobre todo- a un Pedri González que estaba monopolizando el centro del campo de Mestalla. Los culés dejaron la sensación de que el gol estaba por caer y lo rozaron con un cabezazo de 'Lewy' que salvó el palo, para la reacción del Valencia que sumó ocasiones claras antes del descanso: Gabriel Paulista firmó un cabezazo, solo en el segundo palo, que se marchó cerca del palo. 

El VAR obligó al Barça a reaccionar 

En la reanudación el guión del partido fue el mismo, con un Barça muy 'metido' en el partido intentando generar ocasiones, pero al primer error de los culés el Valencia adelantó líneas para casi abrir el marcador en Mestalla. Marcos André quiso rematar en el área tras un centro y el balón acabó llegando a Samu Lino, que remató sin inconvenientes ante la presión de Balde para batir a Ter Stegen, pero el brasileño había tocado el balón con la mano antes. El VAR intervino para anular el tanto. 

Los de Gattuso tuvieron más confianza en el comienzo de la segunda parte, pero el gol anulado obligó a los culés a reaccionar pronto. Ansu Fati volvió a aparecer para recibir un pase filtrado de Frenkie de Jong. Definió con un remate con la izquierda, pero acabó estrellándose con la red lateral de Mamardashvili.

Lewandowski, el de siempre

El partido acabó jugándose a lo que quería el Barça, pero estuvieron frente a un José Luis Gayà que salvó dos goles 'claros' de los culés; primero lanzándose al suelo para evitar 'in extremis' el remate de Raphinha y luego para despejar el peligro tras un pase en profundidad para que Gavi se quedase solo. El capitán 'ché' se hizo grande.

Los de Gattuso también tuvieron oportunidades de preocupar a Marc-André ter Stegen, pero tampoco estaban muy finos: Samu Lino tuvo una oportunidad después de un contragolpe 'flojo' de los valencianos, pero su chut acabó en las manos del guardameta. Cuando el empate parecía cantado, apareció el de siempre: Robert Lewandowski. Recibió un centro de Raphinha al segundo palo para rematar y mandar el balón, finalmente, a lo más profundo de la red. Un gol que vale tres puntos. 

Ficha técnica del partido: Valencia 0-1 FC Barcelona

  • Valencia: Mamardashvili; Thierry (min. 78, Jesús Vázquez), Gabriel Paulista, Comert, Gayà; Guillamón, Foulquier, Almeida (min. 72, Lato); Kluivert (min. 72, Castillejo), Samuel Lino y Cavani (min. 18, Marcos André).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Koundé (min. 73, Piqué), Eric (min. 42, Marcos Alonso), Alba; Busquets (min. 56, Gavi), De Jong, Pedri; Dembélé (min. 56, Raphinha), Lewandowski, Ansu Fati (min. 56, Ferran Torres). 
  • Árbitro:De Burgos Bengoetxea 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Robert Lewandowski (min. 90+2)

Noticias destacadas del Valencia CF-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído