Diakhaby se queja al árbitro tras el incidente con Cala

AMBOS SE DESMIENTEN MUTUAMENTE

Cruce de declaraciones entre Cala y Diakhaby tras el supuesto episodio racista

Publicación:6/04/2021 - 15:35h

Actualización:6/04/2021 - 15:35h

Juan Cala y Mouctar Diakhaby han hablado este martes sobre el supuesto insulto racista del central del Cádiz al del Valencia. El francés ha insistido en ello, mientras que el español se ha defendido y ha negado que le insultara

Ver calendario del FC Barcelona

"Quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Hoy estoy más tranquilo y quiero hablar. En Cádiz el domingo hay una jugada donde un jugador me insulta. Las palabras son: 'Negro de mierda'. El jugador me dice eso y es intolerable. Todos habéis visto mis reacciones. No puede pasar en la vida normal ni en el fútbol, que es un deporte de respeto", dijo Mouctar Diakhaby en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter para explicar el incidente racista con Juan Cala del pasado domingo.

El zaguero del Valencia prosiguió su discurso y explicó que un jugador del Cádiz le ofreció las disculpas del zaguero cadista. "Mis compañeros y yo decidimos irnos al vestuario, que fue una buena decisión y luego nos pidió un jugador de ellos a uno nuestro que si Cala se excusaba, si volviéramos al campo. Yo y mis compañeros le dijimos que no. Las cosas no son así. No puedes hacer algo y pasar así por una excusa", comentó.

Para terminar, reconoció que está bien, agradeció el apoyo que le han mostrado y dijo que espera que LaLiga llegue al fondo del asunto pronto. "Hoy me siento bien. Pero me ha dolido muchísimo. Es la vida y pasan cosas así. Espero que la Liga haga cosas, soluciones y encuentre pruebas para que todo se aclare. Quiero dar las gracias al Valencia, mis compañeros y entrenadores, por la solidaridad y apoyo que me ha dado", concluyó.

Minutos después de este vídeo, Cala compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que negó haber insultado a Diakhaby. "Todo empieza en un córner a favor del Valencia donde el jugador Diakhaby cae encima mía, recibo un codazo, reclamo falta y él me dice que me levante. Eso queda ahí. Después viene el gol, la tarjeta y la jugada desafortunada en la que una falta a favor tengo otro lance de juego con el jugador, recibo un golpe y reclamo otro lance del juego. Le digo al jugador 'déjame en paz' y me desentiendo. Y el jugador me acusa de decirle 'negro de mierda'", comenzó el andaluz.

El ex del Getafe prosiguió su explicación e insistió en su inocencia. "Él monta en cólera al recibir la amarilla y después vivimos la escena sobre el césped. A partir de ahí yo ya me quedo con cara de asombro y de bochorno con lo que está pasando. Después pasó todo lo demás que ya habéis visto. Nunca he dicho negro de mierda. No se lo he dicho y eso está bastante claro. Todo lo que dice es falso. Si hay algún jugador del Cádiz que haya dicho que yo iba a ir a pedirle perdón, dejo el fútbol. Esto es un linchamiento mediático", afirmó.

Cala negó la versión de Diakhaby y se defendió

Además, reconoció que si ha tardado en hablar ha sido por orden del Cádiz y no porque tenga algo que ocultar. "Nada más terminar el partido le digo al presidente que quiero salir inmediatamente. Mi presidente me recomienda que no, que ya he sido juzgado y que todo lo que diga lo van a utilizar en mi contra. Me asegura que soy inocente y que esté tranquilo. Al día siguiente, lo vuelvo a llamar para decirle que quiero salir. Me dice que no y que espere. Salgo hoy porque es cuando el Cádiz me dice que salga, soy un empleado del club y aquí estoy", indicó.

"O se lo ha inventado o entiende otra cosa cuando le dije 'déjame en paz'. Lo que pasa después es un circo", añadió, desmintiendo de nuevo al zaguero francés. Además, aclaró que nunca ha tenido problemas con ningún extranjero a lo largo de su carrera. "Llevo 12 años de profesional. He convivido con chinos, africanos, sudamericanos... He compartido vestuario con Benjamin, Kanouté... No hay ningún compañero en mi carrera que me pueda acusar de lo que se me acusa. Si hay uno que lo pueda hacer, le pido por favor que lo diga", señaló.

Por último, admitió que tiene pensado denunciar al presidente del Valencia por atacarle sin pruebas y reconoció haber leído muchas amenazas por este incidente. Después de ver el vídeo que hizo ayer el presidente del Valencia junto a su jugador, espero que fuera al Juzgado de Guardia a denunciarme porque yo lo voy a hacer. No se puede acusar de una forma tan fehaciente sin poder demostrarlo. He recibido amenazas por las redes sociales. Se esconden detrás de un perfil. Han sido provocados por los jueces que han acusado sin tener pruebas", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído