Pedri, jugador del FC Barcelona

EL TINERFEÑO SE QUEDA EN LA ENFERMERÍA

Cuarta ausencia consecutiva de Pedri en el Clásico

Publicación:27/10/2023 - 10:39h

Actualización:27/10/2023 - 10:39h

El FC Barcelona no podrá contar con Pedri González en la visita del Real Madrid a Montjuïc. Supone la cuarta vez, en 2023, que el canario no estará disponible en la plantilla de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Pedri González no ha tenido suerte con las lesiones y que los 72 partidos que disputó con el FC Barcelona y España en su primera temporada en la élite siguen pasándole factura. Los blaugrana creían que los problemas habían terminado después de reservarle en el final del curso 2022/2023 y que tuviese una extensa pretemporada en la que la preparación física ha sido clave. Sin embargo, el tinerfeño sigue sin tener un 'respiro'. 

Ya ha estado en la enfermería poco más de dos meses después de sufrir una lesión en el recto interior de la pierna derecha en un entrenamiento. La previsión era que pudiese estar de vuelta para el partido ante el Athletic Club, del pasado domingo, y que llegase entonado para el Clásico de este sábado, pero los plazos no se han cumplido y habrá que seguir esperando para ver nuevamente a Pedri sobre el terreno de juego. 

Los Clásicos que se ha perdido Pedri

En cualquier caso, es más que llamativo el hecho de que será el cuarto enfrentamiento consecutivo en el que el Barça no podrá contar con el centrocampista tinerfeño para medirse ante el Real Madrid. Y es que, a pesar de haber estado presente en el choque de la primera vuelta de LaLiga en la que los de Carlo Ancelotti se impusieron por 3-1 y fue uno de los líderes del a victoria azulgrana en la final de la Supercopa de España en Riad, por 1-3, se terminó perdiendo tres choques. 

La lesión que sufrió en el partido contra el Manchester United, a mediados de febrero, y que es idéntica a la que tiene ahora, le privó de disputar el duelo correspondiente a la segunda vuelta del campeonato doméstico, en el que el Barça ganó gracias a un gol de Franck Kessié en el descuento, así como el doble enfrentamiento por las semifinales de la Copa del Rey. En el Santiago Bernabéu, los de Xavi ganaron por la mínima gracias a un autogol de Eder Militao, pero en el partido de vuelta Karim Benzema y Vinicius Jr hicieron trizas a los culés para llevarse el pase a la final con un cómodo 0-4. 

¿Cuándo regresará Pedri?

Lo cierto es que los servicios médicos del Barça no han querido asumir riesgos con la recuperación de Pedri y siguen en la misma línea de no querer forzarle para evitar cualquier tipo de contratiempos. En este sentido, la fecha marcada para su reaparición es el 4 de noviembre para la visita a la Real Sociedad en San Sebastián, por LaLiga, o en tal caso para el choque ante el Shakhtar por la Champions League, el día 7. No le quieren arriesgar bajo ninguna circunstancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído