Javier Tebas, el presidente de LaLiga está en medio de una polémica con el Real Madrid

EL BARÇA RECIBIRÍA 270 MILLONES

CVC y LaLiga siguen confiando en que el Barça acabe aceptando el trato

Publicación:9/09/2021 - 14:47h

Actualización:9/09/2021 - 14:51h

El FC Barcelona se desmarcó y rechazó el acuerdo alcanzado por LaLiga y CVC. Sin embargo, desde el fondo de inversión todavía confían en que los culés terminen cediendo y aceptando los 270 millones que se le ofrecen

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta dejó claro en la rueda de prensa en la que anunció el adiós de Leo Messi su rechazo al acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. "Es cierto que recibiríamos un dinero, pero pensamos que hipotecar los derechos de televisión medio siglo no es lo que conviene a la entidad. El FC Barcelona está por encima de todo", afirmó el presidente, que detalló las razones por las que el club se negó a entrar en ese trato.

"Hubo unas conversaciones entre nuestros altos ejecutivos y los que están llevando esta operación que no vemos claras. Hay ciertos riesgos que no quiero asumir como presidente del Barça. Las operaciones que se hacen con un horizonte de medio siglo no debemos hacerlas. Además, el importe que ha puesto CVC es muy inferior con el que se debería valorar en 10% de LaLiga", señaló.

Semanas después de estas palabras de 'Jan' se confirmó que el Barcelona, junto al Real Madrid y al Athletic Club, no entraba en el trato alcanzado por LaLiga con este fondo de inversión. Sin embargo, en el diario 'Sport' aseguran que desde CVC aún siguen confiando en que el conjunto barcelonista termina uniéndose al proyecto para recibir 270 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años. A cambio, los catalanes tendrían que ceder el 10,95 % de sus derechos televisivos durante los próximos 50 años.

"El Barça tiene previsto celebrar su asamblea de socios compromisarios a mediados de octubre, por lo que creemos que aún hay alguna opción de que se unan al acuerdo antes de esa fecha para someterlo a la votación de sus compromisarios", afirmaron desde CVC. Además, también recordaron que el Barcelona se echó para atrás a última hora. "Parecía que el Barça estaba predispuesto a unirse al proyecto, pero de un día para otro cambiaron de opinión", apuntaron.

CVC se marchará de LaLiga en 10 años

Habrá que ver qué es lo que termina ocurriendo, aunque por las declaraciones que hizo Laporta es poco probable que el acuerdo salga adelante. Sin embargo, las últimas palabras de Juan Arbide, director gerente del fondo CVC, podrían dejar una ventana abierta para que los barcelonistas se replanteen esta situación. El dirigente del fondo de inversión aseguró que el plan es retirarse dentro de "8-10 años" del trato.

"Abandonaremos LaLiga una vez transcurridos algo más de cinco años, no hay una fecha exacta pero en estas operaciones lo normal es salir en 8-10 años", apuntó Arbide. En este caso, CVC vendería sus derechos a otro fondo u otra empresa, que debería respetar lo acordado con el campeonato español y con todos los clubes que han aceptado recibir dinero en los próximos cinco años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído