Dani Carvajal fue expulsado en el minuto 61 del Real Sociedad-Real Madrid (2-0) por doble amarilla. El colegiado Juan Luis Pulido Santana mostró la roja al lateral después de una entrada a destiempo sobre Aihen Muñoz, cinco minutos después de ver la primera tarjeta por reclamar una amonestación a Mikel Oyarzabal tras un agarrón del delantero. 

Una vez enel vestuario de Anoeta, el defensor 'merengue' no se resistió a subir una 'story' en Instagram con una imagen totalmente en negro y el emoticono de la cara sonriente. El internacional español eliminó la publicación minutos después, pero la imagen ya era viral en las redes sociales. Al final, los de Carlo Ancelotti cayeron sin discusión, una derrota que acaba sirviendo el título liguero en bandeja al FC Barcelona.

Ancelotti hzio autocrítica tras la derrota

En la rueda de prensa post partido, el técnico italiano no dudó en enviar un mensaje a Éder Militao, principal responsable del primer tanto donostiarra tras un error infantil. "Tiene que despertarse, pronto", dijo el de Reggiolo, quien además reconoció que sus jugadores "tenían la cabeza puesta en los partidos ante Osasuna y el Manchester City". Los blancos disputarán el sábado la final de Copa del Rey ante los 'rojillos' y, la próxima semana, las 'semis' de Champions ante el conjunto 'sky blue'.

En ese sentido, 'Carletto' confía en recuperar anímicamente al equipo después de decir adiós, definitivamente, a LaLiga. "Vamos a ver un equipo distinto en los próximos dos partidos, seguro. Con la plantilla lista vamos a estar bien para la final y el City. Este equipo es muy especial cuando de habla de motivación, pero eso no es como la luz. En LaLiga hemos bajado el nivel, pero tenemos dos competiciones y a ver si podemos arreglar el final de temporada", puntualizó el míster.

El Madrid puede perder el segundo puesto

Con la derrota, el Madrid sigue con 68 puntos, a 14 del Barça y con solo dos unidades más que el Atlético de Madrid. Por ello, si los 'rojiblancos' vencen el miércoles al Cádiz en casa serán segundos en la tabla con cinco jornadas por disputar. De este modo, la 'Casa Blanca' puede consumar una temporada para el olvido en Liga dejando escapar, incluso, el subcampeonato. Por su parte, el triunfo permitió a la Real afirmarse en la cuarta plaza con 61 puntos, ocho más que el Villarreal.