Ferran Torres celebrando con sus compañeros

LOS AZULGRANA VUELVEN A HACER HISTORIA

El dato del Barça ante Osasuna que refleja el gran carácter de los culés

Publicación:9/11/2022 - 11:47h

Actualización:9/11/2022 - 11:49h

Una nueva información ha desvelado un dato estremecedor que reafirma la buena gestión de Xavi y el gran momento del Barça en Liga a pocos días del inicio del Mundial de Catar

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona ante el Osasuna ha servido para que la plantilla culé continúe con buen pie en LaLiga y se mantenga como líder en solitario hasta que finalice el parón por el Mundial de Catar. Sumado a ello, ha dejado una estadística muy curiosa que destaca el buen momento de Xavi Hernández en el banquillo y la personalidad que ha adquirido el plantel bajo su mando.

Según afirma el periodista Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como 'MisterChip', el Barça ha hecho una hazaña histórica siendo la primera vez que ha ganado fuera de casa en Liga tras llegar al descanso con desventaja en el marcador y en inferioridad numérica. Los azulgrana arrancaron la segunda mitad abajo por (1-0) y sin la presencia de Robert Lewandowski, quien salió expulsado a los 31' minutos.

De hecho, solamente cuatro equipos han repetido el hito en la historia de LaLiga, siendo el Sevilla los últimos en hacerlo en 2009 cuando derrotaron (1-3) al Deportivo La Coruña. A ellos se les suma el Villarreal ante el Real Oviedo en 2001 por (1-3); Atlético de Madrid frente al Granada en 1975 por (3-4); y Valencia nuevamente contra el Depor por (1-2) en 1969. 

Largo camino por recorrer

Este nuevo triunfo del Barcelona les aleja a cinco puntos del Real Madrid en la lucha por la cima del campeonato, una distancia que puede ser recortada a dos en caso de que los merengues consigan una victoria este jueves frente al Cádiz en el Santiago Bernabéu. 

Si bien el torneo liguero es largo, también hay otros factores que pueden incidir en el rendimiento de ambos clubes de aquí al final de temporada, como la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Champions y la Europa League. Habrá que ver cuál de los dos conjuntos tiene mayor profundidad en su plantilla para hacer las rotaciones pertinentes a lo largo del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído