Arda Guler junto a Vinicius Jr.y Rodrygo

MEJOR PROMEDIO QUE LEWANDOWSKI O DOVBYK

¡Dato trampa! Arda Güler sigue en racha y ya es el jugador con mejor promedio goleador de LaLiga

Publicación:15/05/2024 - 10:59h

Actualización:15/05/2024 - 11:00h

El Real Madrid venció 5-0 al Alavés en el Santiago Bernabéu. A su vez, Arda Güler siguió demostrando su calidad y volvió a anotar por segundo partido consecutivo, alcanzando unas estadísticas escandalosas, pero un tanto engañosas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no tuvo piedad ante el Alavés y lo goleó por 5-0 en un Santiago Bernabéu que recibía a sus jugadores como nuevos campeones de LaLiga. Por su parte, tras ganar en Granada hace unos días Carlo Ancelotti optó nuevamente por los habituales, que descasaron en el Nuevo los Cármenes, y estos respondieron: Bellingham, Vinicius y Valverde iniciaron la goleada, mientras que Arda Güler, que esta vez fue suplente tras varias titularidades seguidas, marcó también en la segunda parte.

En el minuto 62 de la segunda parte, ‘Carletto’ hizo la primera modificación y mandó al campo al mediapunta turco en lugar de Camavinga. Minutos más tarde, éste volvió a demostrarle al entrenador que está pasando por un gran momento y anotó por segundo partido consecutivo. Con este tanto, ya son cuatro los que lleva en su primera temporada, dejando unas estadísticas escandalosas un tanto engañosas, pero realmente escandalosas en LaLiga.

El joven futbolista de 19 años lleva 4 goles en los 283 minutos que ha jugado en LaLiga. Su promedio anotador es de 1 gol cada 71 minutos. De hecho, tiene un mejor promedio que cualquier otro jugador del campeonato, colocándose por delante de las estadísticas de Dovbyk, Sorloth, Lewandowski e incluso su compañero Jude Bellingham, quienes están luchando por quedarse con el ‘Pichichi’.

Unas estadísticas que pueden ser engañosas.

Si bien el ex del Fenerbahçe está obteniendo cifras realmente notables y ya es el jugador con mejor promedio goleador de LaLiga, este promedio se debe a los poquísimos minutos que ha disputado. Arda estuvo lesionado toda la primera mitad de campaña y no pudo debutar con el Madrid hasta enero. Además, desde entonces apenas ha contado para Ancelotti, que ya tenía la rotación cerrada y no quiso 'retocarla' para introducirle a él.

El internacional por Tuquía no ha empezado a jugar con regularidad hasta después del Clásico, cuando los madridistas ya tenían LaLiga casi ganada. Desde el 26 de abril de abril contra la Real Sociedad, cuando Güler se estrenó como titular, ha salido de inicio en tres de los cuatro encuentros ligueros que ha jugado su equipo, marcando un tanto en tres de ellos, concretamente ante la Real, el Granada y este martes contra el Alavés. Antes de estos duelos, el de Ankara solo había disputado 31 minutos en 5 choques de LaLiga, razón por la cual tiene ahora este brutal promedio tras su buena racha goleadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído