El Barça protesta una expulsión contra el Sevilla en LaLiga

EQUIPOS CON MÁS EXPULSADOS

Los sorprendentes datos que reflejan el discutible trato arbitral a Barça y Madrid

Publicación:28/10/2019 - 09:26h

Actualización:28/10/2019 - 10:20h

Con los datos en la mano, el FC Barcelona y el Real Madrid no están teniendo demasiada suerte con los arbitrajes esta temporada. A ninguno les han pitado ningún penalti a favor y ambos son los equipos con más expulsados de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid​ han comenzado la temporada bastante mal para el nivel que tienen sus plantillas. Los culés parece que han recuperado sensaciones con el paso de las jornadas, pero aún así siguen sin mostrar el nivel excelso que se esperaba de ellos en verano. Los madridistas, por su parte, siguen siendo tan irregulares como el año pasado y el anterior.

Tampoco les está ayudando precisamente a ninguno de los dos clubes las decisiones arbitrales que ha habido en sus partidos en este inicio de temporada. Para muchos, ninguno de los dos puede quejarse porque los dos grandes suelen ser los mayores beneficiados por parte de los árbitros, pero lo que está sucediendo hasta ahora es todo lo contrario.

Madrid y Barça son, junto al Real Betis, los conjuntos que más expulsiones han recibido en contra en este inicio de temporada. Por parte de los barcelonistas han echado a Clément Lenglet, Ronaldo Araújo y Ousmane Dembélé; en el Madrid le sacaron roja a Luka Modric, Gareth Bale y Odriozola; y por parte del Betis expulsaron a Joel, William Carvalho y Loren.

Esto puede deberse perfectamente a que han sido acciones aisladas, pero ha habido varias expulsiones con polémica. La de Araújo, por ejemplo, fue muy protestada porque Chicharito, del Sevilla, hizo mucho por caer. En el Madrid también protestaron mucho la de Modric, que no quiso hacer daño y pisó el talón del rival de manera involuntaria.

Otro aspecto en el que Madrid y Barça no está saliendo beneficiado es en los penaltis. A ninguno de los dos se le ha pitado ninguna pena máxima a favor en lo que va de curso. A Espanyol y Sevilla les ha sucedido lo mismo que a ellos. Este dato sí es muy sorprendente, ya que culés y blancos suelen llegar asiduamente al área y es normal que haya más penaltis que en otros choques de LaLiga. En este caso, los árbitros todavía no han visto ningún penalti a su favor.

El VAR tampoco ha ayudado a ninguno

Algo que tampoco ha beneficiado a ninguno de los dos grandes es el VAR. En este caso, ha intervenido dos veces en contra del Barça, una contra el Sevilla dando validez a un gol mal anulado de Gameiro, y otra contra el Granada al pitar un penalti de Vidal por mano. Contra el Madrid, el VAR actuó en cuatro ocasiones para perjudicar a los merengues. Esto, claro está, no es criticable, ya que son decisiones revisadas por vídeo y a conciencia. Lo que sí podría ser discutible es que el VAR no haya entrado en posibles penaltis que ha habido a lo largo del curso en contra de ambos conjuntos.

Además de todo esto, los árbitros han actuado contra el Barça por sus protestas en siete ocasiones. Los colegiados amonestaron con amarilla a barcelonistas siete veces por protestar, el que más en LaLiga. En el caso del Madrid, por suerte para ellos, esto solo ha pasado una sola vez. Habrá que ver si esta tendencia arbitral contra los dos gigantes de LaLiga sigue o empieza a cambiar con el paso de las semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído