Frenkie de Jong pasa una pelota contra el Villarreal

KROOS, EL MÁS PRECISO

De Jong, maestro del pase: Es el 2º jugador más preciso en la entrega de LaLiga

Publicación:11/10/2019 - 16:58h

Actualización:11/10/2019 - 19:36h

Frenkie de Jong está asombrando a todo el mundo en este inicio de temporada. El holandés se ha adaptado rápidamente y ya es uno de los mejores medios de LaLiga. De hecho, es el segundo jugador que mejor pasa la pelota de toda la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha llegado al FC Barcelona como solo lo hacen las grandes estrellas. El holandés solo lleva unos meses en el conjunto barcelonista, pero ya es uno de los futbolistas más importantes del once azulgrana. Se ha ganado rápidamente el cariño y el respeto de la plantilla, así como la confianza de un Ernesto Valverde que ha dado de lado a Ivan Rakitic por él.

Su rendimiento, como no podía ser de otra manera, está a la altura de las expectativas. Ha ido de menos a más, pero ya lleva unas semanas en las que está jugando a muy alto nivel. Todavía debe soltarse un poco más para llegar al nivel mostrado en el Ajax, pero es solo cuestión de tiempo que lo consiga.

De momento, sin ser su mejor versión, el ex ajacied ya es uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. Y no lo dicen las sensaciones, lo dicen los datos y números que lleva hasta ahora el mediocentro. De momento, en lo que va de competición solo hay un jugador que tiene mejor porcentaje que él en el pase. Se trata de Toni Kroos, que lleva un 93,1%, al haber completado con acierto 502 de 539 pases intentados.

De Jong, por lo tanto, se encuentra justo por debajo del que ha sido uno de los mejores centrocampistas de LaLiga y de la Champions estos últimos años. El azulgrana lleva un 92,9%, prácticamente igual que el alemán, con 434 de 467 pases. Son números absolutamente brutales teniendo en cuenta que el neerlandés suele arriesgarse en muchas de sus entregas para intentar romper líneas de presión.

Si se tienen en cuenta el total de pases, el internacional 'orange' baja hasta la octava posición. Gerard Piqué y Clément Lenglet, que además es el tercer con mejor efectividad de LaLiga, lideran este apartado. Ambos son centrales, con lo que es evidente que tienen menos mérito que el holandés, ya que muchos de sus pases son de seguridad.

En Champions también es de los mejores

Aunque no tiene unos números tan espectaculares, sus estadísticas en Liga de Campeones también son increíbles. El mediocentro ha dado bien 161 de 176 pases en Europa, con una efectividad del 91,4%. Solo Arthur Melo (92,1%), que también está brillando este curso, y los futbolistas del Leverkusen, Wendell (91,6%), Bender (95,8%) y Tah (92,1%), le superan. Los tres del Bayer, claro está, juegan en defensa, con lo que no asumen tantos riesgos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído