mejor xi laliga 2022 23

SEIS JUGADORES DEL BARÇA EN EL XI

¡De Lewandowski a Ter Stegen! El once ideal de esta temporada en LaLiga

Publicación:6/06/2023 - 16:29h

Actualización:6/06/2023 - 16:29h

En 'FCBN' hemos determinado quiénes conforman el once ideal de la temporada en el fútbol español. Seis futbolistas del Barça se hacen con un hueco como los mejores en sus posiciones en toda LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha llegado a su fin y en 'FCBN' hemos seleccionado a los 11 futbolistas que integran el once de gala a nuestro criterio. El FC Barcelona, como buen campeón, cuenta con seis jugadores distribuidos en los cuatro sectores del campo, mientras que la Real Sociedad tiene a dos de sus referentes y tanto Real Madrid como Atlético de Madrid se han hecho con un puesto cada uno.

Portero: Marc-André ter Stegen (FC Barcelona)

El Zamora de LaLiga es, por decisión unánime, el mejor guardameta de España y Europa. En las 38 jornadas logró mantener su portería en cero en 26 oportunidades, dejando su huella en el balompié nacional e internacional. Además, recibió un total de 18 goles en la campaña, teniendo un rendimiento destacado y siendo de los metas menos batidos del curso.

Lateral derecho: Arnau Martínez (Girona)

A sus 20 años, el zaguero del Girona ha demostrado que está para grandes cosas. Fue indiscutible por la banda derecha a lo largo de la campaña y sus 2.855 minutos lo demuestran. Logró ver puerta en tres ocasiones y repartió cuatro pases de gol, lo que le ha puesto en la mira del Barça como un fichaje a futuro. 

Central derecho: Ronald Araújo (FC Barcelona)

Para nadie es un secreto que Ronald Araújo está entre los mejores centrales a nivel mundial. Su confianza en los terrenos de juego y su rol de líder han marcado la pauta en el eje de la defensa azulgrana. A sus 23 años, tiene un gran futuro por delante y su polivalencia también le ha permitido ser un 'tapado' para Xavi Hernández por la banda derecha, sobretodo en duelos de alta tensión contra atacantes veloces y talentosos.

Central izquierdo: Andreas Christensen (FC Barcelona)

Uno de los fichajes revelación del Barcelona durante el mercado veraniego. El danés llegó a coste cero y se ha hecho con el puesto de titular indiscutible por el perfil izquierdo de la zaga. A sus 27 años, se ha adaptado a la perfección a la filosofía de juego culé y ha marcado diferencias en cada uno de los duelos que ha tenido en la competición local. 

Lateral izquierdo: Alejandro Balde (FC Barcelona)

El canterano Alejandro Balde ha dado un salto de calidad en su primera campaña con el primer equipo. Su juventud y polivalencia para trabajar a perfil cambiado y como extremo le convierten en un baluarte para el club, siendo titular indiscutible desde la segunda jornada por encima de Jordi Alba y Marcos Alonso. Marcó un tanto y repartió seis asistencias en Liga.

Mediocentro derecho: Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Zubimendi es uno de los futbolistas que más gustan al cuerpo técnico del Barça de cara a la próxima temporada. Sin embargo, su fichaje es más que complicado debido a que está muy feliz en la Real Sociedad. De hecho, su gran rendimiento ha ayudado a que los vascos se consoliden en la cuarta posición de la tabla y disputará la Champions League 2023/24. Es un pivote que conoce los tiempos del partido y que ofrece garantías a pesar de tener solo 23 años de edad.

Mediocentro izquierdo: Frenkie de Jong (FC Barcelona)

El neerlandés es uno de los indiscutibles del Barça por su gran manejo del esférico. Jugó 33 de las 38 jornadas del campeonato para un total de 2.538' minutos, lo que deja sobre la mesa la gran confianza que tiene el técnico hacia él. Hoy en día es uno de los candidatos para relevar a Sergio Busquets y también un fijo en las convocatorias de su selección de cara a las eliminatorias europeas.

Mediapunta: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Uno de los mejores futbolistas de LaLiga. El francés ha regresado a su mejor versión bajo la tutela del 'Cholo' Simeone y ha participado en cada uno de los encuentros de la actual temporada, viendo puerta en 15 ocasiones y repartiendo 17 pases de gol. Es un auténtico 'crack' que se ha revalorizado tras su salida del Barcelona.

Extremo derecho: Take Kubo (Real Sociedad)

El japonés participó en 35 encuentro de Liga y marcó nueve goles y dio nueve asistencias a sus compañeros. Con solo 22 años, está dejando muy buenas sensaciones por la banda derecha, superando con creces las sensaciones que dejaron otros futbolistas como Raphinha y Ousmane Dembélé. Con la selección nipona también es indiscutible y hoy en día es una de las 'perlas' que tiene la Real Sociedad bajo su manto.

Extremo izquierdo: Vinicius Júnior (Real Madrid)

Ya por el extremo izquierdo está Vinicius Júnior. El brasileño ha vuelto dejar claro que es de los mejores del mundo en su posición y sus 10 anotaciones en 33 partidos lo dejan más que claro. Más allá de las polémicas por sus actos extradeportivos, lo cierto es que es el mejor futbolista de campo del Real Madrid y uno de los referentes de la Seleçao y del fútbol mundial.

Delantero centro: Robert Lewandowski (FC Barcelona)

El 'Pichichi' de LaLiga y el futbolista más influyente en la delantera del FC Barcelona. Lewandowski ha dejado su huella en LaLiga y entiende que está para grandes cosas también en el ámbito internacional. Logró batir las porterías rivales en 23 oportunidades, un número muy importante que contrasta con sus 34 años de edad. Una auténtica garantía cuando a goles se refiere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído