Compromiso del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao

JUGADA CONTROVERSIAL

¡De vuelta a la polémica! Mano en el Athletic-Real Madrid de San Mamés

Publicación:16/05/2021 - 19:50h

Actualización:16/05/2021 - 19:51h

El centro servido por Odriozola en el partido del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao, tocó la mano de Morcillo pero Mateu Lahoz no decretó penal

Ver calendario del FC Barcelona

En solo una semana, el Real Madrid se ha vuelto a tropezar en dos oportunidades con una decisión en su contra implantada desde el VAR. El pasado domingo ante el Sevilla fue a causa de una mano de Militao, la cual supuso la pena máxima para los hispalenses, y ante el Athletic Club fue al revés, en un penal que no le han concedido al cuadro de Zinedine Zidane.

Incluso, siendo advertido desde el VAR, Mateu Lahoz decidió negarse a sentenciar la pena máxima después de que un centro servido por Odriozola impactara en el codo despegado del tronco de Morcillo. Los jugadores del conjunto blanco expresaron sus quejas pero el árbitro finalmente mantuvo su decisión y mandó a continuar el partido.

Todo esto, como ya fue mencionado, viene precedido de una semana en la que se desató una ola de polémica en torno al tema de las manos, y que sigue dejando en el aire la incógnita de cuándo sí es tangible y cuando no. Ahora, tras el resultado final del compromiso se espera que dicha ola vuelva a arrasar con las noticias de LaLiga.

Decisión controversial

Tras lo sucedido en el compromiso ante el Sevilla, los árbitros han sido señalados debido a la escasa aclaratoria del señalamiento por el uso de las manos en el área. Sin embargo, esto no pareció inquietar a Lahoz que incluso puede ser acusado, dependiendo del resultado final del partido, pues el Real Madrid debe sumar de a tres para mantener vivas sus esperanzas hasta la jornada 38 de consagrarse por segundo año consecutivo.

El Real Madrid se debate hombro con hombro con el Atlético de Madrid, que este domingo también se está jugando la vida ante el Osasuna en el Wanda Metropolitano. De ganar el cuadro colchonero y de empatar el conjunto de Zidane, los de Diego Simeone estarían consagrando el título liguero. Por lo que, la mesa está servida, todo está en juego y podría definirse este 16 de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído