Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madridha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del compromiso por Liga ante el Osasuna. En ella, además de mencionar la planificación ante los navarros, también habló del Clásico ante el FC Barcelona, de la actualidad de la plantilla y del regreso de Karim Benzema tras superar su lesión.

Comenzó su intervención mencionando acerca de las rotaciones que hará este domingo en vista de que en la próxima semana habrá Champions. "Es un momento importante. Muchos partidos en poco tiempo. Hay que pensar en rotar. Sería importante. Tenemos una plantilla fuerte. El reto es hacerlo bien en todos partidos. Se puede encarar bien la Liga y sería importante llegar a los octavos de Liga de Campeones antes del Mundial", apuntó el míster

También habló sobre el regreso de Benzema y de algunos futbolistas de la plantilla. "Benzema está bien. Su condición física es muy buena. Va jugar este partido. Modric está justo para jugar el miércoles. Lo veremos el lunes. Si no, jugará al final de semana. Hazard y Asensio están bien. Jugar con sus selecciones les ha venido bien para mejorar su condición. Rodrygo estaría ahora en mi equipo de gala en la Champions", afirmó Ancelotti.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en las palabras de Luis Suárez sobre Fede Valverde y también en la capacidad goleadora de Benzema tras su lesión. "Valverde tiene muchas cosas de Gerrard. Es bueno que le comparen con un jugador así. Puede llegar a ese nivel o incluso más. Karim no ha marcado en los últimos partidos porque no ha jugado. Vamos a volver a ver al Karim de siempre, que es espectacular", sentenció el trasalpino.

El Clásico y el Mundial

Por último, se expresó sobre el partido ante el Barça y del parón por el Mundial. "El Clásico queda lejos. El partido más importante es el de mañana. Los jugadores están bien. Pensamos en eso y después en el del miércoles, no el de dentro de 15 días. Hay que pensar en ganar todos. No sabemos qué va a pasar con el Mundial. No sabemos qué pasará cuando vuelvan. Igual hay que darles descanso hasta enero y jugar con los que se han quedado", concluyó.