Luis Suárez, en un partido de Nacional

EN UNA ENTREVISTA CON 'MARCA'

Luis Suárez se 'moja': Las 'palancas', su polémica salida del Barça, Messi...

Publicación:1/10/2022 - 08:33h

Actualización:1/10/2022 - 08:33h

El delantero ícono de la selección de Uruguay, Luis Suárez, ha ofrecido unas palabras en una entrevista donde habló de la actualidad del Barça y de algunas polémicas dentro de su antiguo club

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez, tercer máximo goleador en la historia del FC Barcelona, ha concedido una entrevista ante los micrófonos del diario 'MARCA' durante el amistoso de la selección de Uruguay ante Irán en Austria. El atacante habló de la actualidad del conjunto blaugrana y de su polémica salida en 2020, de su amigo y excompañero Lionel Messi, y de las 'palancas' de la nueva Junta Directiva culé.

Comenzó su intervención mencionando el presente el Barça y las 'palancas' de Joan Laporta. "Los veo muy bien. Hizo buenos fichajes y los jóvenes tienen dos años más de experiencia: Pedri, Gavi, Ansu, que va volviendo, más la veteranía de Jordi, 'Busi', Ter Stegen... Es un equipo para competir por todo. Las 'palancas' sorprende, pero lo vi como un voto de confianza del socio hacia la directiva para intentar darle vuelta a la situación, con el riesgo que conllevan, pero asumiendo que se iban a hacer buenas contrataciones y devolverle al Barça el protagonismo que había perdido", afirmó el 'charrúa'.

Con ello aprovechó para mencionar si Messi se hubiera podido quedar con algunas 'palancas' y también la polémica del famoso palco para renovar. "Son decisiones de ese momento y nunca se sabe lo que hubiera pasado. Me causa gracia. Es algo muy normal en cualquier jugador. Si revisas los contratos de cualquier futbolista de élite, todos deben tener su palco. Yo, por ejemplo, en el Atlético, tenía el mío y ahora en Nacional, también... Por eso me causa gracia toda esa especulación. En realidad, lo de Leo era intentar facilitarle la vida al club porque, al ser compartida por nuestras dos familias, era sólo un palco. Era más difícil para el Barça que Suárez tuviera uno y Messi tuviera otro", apuntó Suárez.

Cerca de finalizar, quiso hacer énfasis en su salida del club catalán en 2020 y de si hablaría con Ronald Koeman si le viera. "El tiempo pasa, y sí, por educación y respeto, le saludaría. Si me cruzara con él, yo espero que Ronald tuviera la grandeza, que tuvo como jugador en el club, de decirme la verdad a la cara de por qué me fui, y que no me fui por motivos futbolísticos o técnicos", sentenció el ahora delantero de Nacional.

Su calificación en el Barça

Por último, dejó clara cuál es su nota del 0 al 10 con la elástica azulgrana. "Un 12, por las expectativas con las que llegué, que no eran tantas al estar Leo y Neymar. Se decía que tres gallos en un gallinero no podrían convivir y demostramos que pudimos rendir, con el rol de cada uno, pero llevando a ese Barça al ser el mejor de la historia esos años. Estoy orgulloso de la carrera que hice. Fui cumpliendo con las expectativas. Al final de esa etapa, uno, obviamente, bajó el nivel pero aún así tuve la tranquilidad de superar siempre los 25 goles por temporada", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído