FRUSTRADOS CON LA DERROTA
Decepción y molestia: Las reacciones de los jugadores del Barça tras el Clásico
Noticia publicada:17/10/2022 - 01:04h
Última actualización:17/10/2022 - 01:04h
Repasamos todas las declaraciones de los jugadores del FC Barcelona después de la derrota ante el Real Madrid en el Clásico (3-1); un resultado que los ha dejado muy dolidos
Para nadie es un secreto que el FC Barcelona llegaba muy motivado al Clásico en el Santiago Bernabéu a pesar de que unos días antes habían empatado contra el Inter (3-3), en un partido que dejó a los culés con opciones mínimas de clasificar a la Champions League. Visitar al Real Madrid, después de la montaña rusa de sensaciones que habían dejado en los últimos partidos, suponía una oportunidad de reinvindicarse y recuperar la confianza ante el eterno rival.
Para los de Xavi Hernández fue un partido incómodo, impreciso y bastante gris. Más allá de las polémicas (o no) arbitrales, el Barça regresa a la Ciudad Condal con la sensación de que no hizo las cosas bien. Lo decía Xavi Hernández en sala de prensa, que les había faltado contundencia en ambas áreas y que no estuvieron acertados a lo largo del encuentro, algo imposible de 'tapar'. Los jugadores han acabado hundidos físicamente, pero también decepcionados por no haber podido estar a la altura.
Repasamos las declaraciones de los futbolistas azulgrana tras la visita al Real Madrid. Todos se han sentido muy tristes por el resultado, pero finalmente queda la convicción de que tendrán que seguir trabajando para que el equipo sea más compacto, fiable y seguro en ambas áreas. De momento, queda la decepción y frustración 'normal' por perder en la casa del eterno rival.
Sergi Roberto fue uno de los que dio la cara en los micrófonos de 'DAZN': "Creo que es importante ser contundente en ambas áreas, ha sido una lástima, cuando hemos tenido el control del balón hemos podido crear ocasiones y ha sido una lástima. Cuando mejor estábamos que podíamos pelear el empate hemos encontrado el penalti en contra".
El discurso de Koundé sí fue más duro: "Estoy muy decepcionado. No hemos hecho un mal partido, pero en la primera parte hemos fallado en las transiciones. Había que hacer falta en el primer gol y en el segundo, igual", añadiendo que "la fuerza del Madrid es que te meten dos goles en dos ocasiones. Tenemos que aprender de esto". Sobre el penal de Eric sobre Rodrygo, por otra parte, señaló que "me pareció muy poco para penalti. Hay que verlo. Tal vez con 2-1 podíamos haber creado alguna ocasión más. Pero el 3-1 lo sentenció".
Alejandro Balde también se pronunció ante los medios oficiales del club y señaló que "la verdad es que estamos jodidos, porque perder un Clásico a nadie le gusta. Hemos tenido al final ocasiones, pero ese penalti que ha sido un poco dudoso ha cambiado el sentido del partido", pero asegurando que no se preocupan porque "esto es muy largo" y "queda mucha Liga".
"Estamos dolidos"
Por otra parte, el autor del único tanto de los blaugrana en el Santiago Bernabéu, Ferran Torres, destacó que "veníamos de un partido doloroso, pero hoy es un Clásico. Llegábamos con las pilas recargadas. Con mucha ilusión. Hemos perdido. Estamos dolidos, pero el jueves tenemos otra oportunidad".
Del posible penalti a Lewandowski señaló que "no lo he visto repetido y si no lo ha pitado será por algo", mientras que de lo qeu afectó al cuadro azulgrana resaltó que “no hemos llevado el partido a nuestro terreno. Hemos perdido muchos balones y nos han pillado en las contras”, aunque cree que tras el 2-1 tuvieron opciones: “Con el 2-1 podíamos haber apretado un poco más y el penalti nos ha terminado de matar”.




