—>
Decepcionante: El gran señalado en la derrota contra la Real Sociedad

EL JUGADOR DEJÓ MALAS SENSACIONES

Decepcionante: El gran señalado en la derrota contra la Real Sociedad

Publicación:11/11/2024 - 02:12h

Actualización:11/11/2024 - 02:42h

Frenkie de Jong es uno de los grandes 'señalados' de la derrota ante la Real Sociedad. El neerlandés abandonó el campo al entretiempo por una lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Después 7 meses en el dique seco, Frenkie de Jong volvió a ser titular con el FC Barcelona el pasado miércoles ante el Estrella Roja en Belgrado. El rendimiento del futbolista dejó mucho que desear y fue reemplazado a falta de 20 minutos para culminar el encuentro. Sin embargo, Hansi Flick le dio una segunda oportunidad desde el inicio este domingo en Anoeta, y nuevamente decepcionó.

El neerlandés salto al terreno de juego del Reale Arena con el brazalete de capitán en su brazo y, aunque en un principio se le vio activo y con intenciones de ser protagonista, se fue diluyendo rápidamente y su peso en el partido disminuyó al mínimo. El '21' se vio sobrepasado en las contras de la Real Sociedad y apenas participó en la construcción del juego, siendo un 'lastre' para el equipo.

La defensa se vio castigada por su falta de contundecia en la medular, ofreciendo, además, poca claridad al equipo desde el fondo en su búsqueda del empate tras el gol de Becker. El de Gorcum se convirtió en un fantasma sobre el césped.

Frenkie abandonó el partido en el entretiempo

Por si fuera poco, Frenkie sufrió un gran contratiempo en el minuto 25, cuando en la disputa por el balón se llevó un golpe y notó unas primeras molestias en la pierna. El centrocampista se mantuvo sobre el campo, pero en la recta final del primer periodo, sobre el minuto 39, volvió a resentirse, en esta ocasión del tobillo.

De Jong tuvo que ser sustituido al descanso por Dani Olmo y, según 'SPORT', se quedó seriamente tocado en el vestuario, llorando ante la posibilidad de sufrir una nueva lesión. Al finalizar el duelo, el futbolista se dejó ver cojeando, coronando así una noche para el olvido y quedando pendiente de las pruebas médicas que determinarán el alcance del problema físico que mermó su rendimiento en San Sebastián.