El once más valorado de LaLiga

NI SUÁREZ, NI BENZEMA, NI MORATA...

El delantero centro más caro de LaLiga... ¡te sorprenderá!

Publicación:10/04/2020 - 21:22h

Actualización:19/05/2020 - 09:51h

Hay muchos delanteros centro de talla mundial en LaLiga Santander. Tal vez por ello, te sorprenderá el nombre del jugador más caro que juega en esa posición

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace muchos años, Transfermarkt es por excelencia el portal especializado en la tasación del valor de mercado de los futbolistas. Recientemente, ha realizado un teórico once titular con los jugadores con un valor de mercado más alto y algunos de ellos son especialmente sorprendentes, especialmente por la cantidad de jugadores de primer nivel mundial en el campeonato.

Una de las posiciones que más ha sorprendido es la del delantero centro. En LaLiga, hay jugadores como Karim Benzema (Real Madrid), Luis Suárez (FC Barcelona), Maxi Gómez (Valencia) o Álvaro Morata (Atlético de Madrid), pero el jugador más caro en dicha demarcación no es ninguno de ellos, sino que es Iñaki Williams (Athletic Club de Bilbao).

El delantero vasco tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, una valoración superior a la de Benzema (32 millones), Suárez (28 millones) o Maxi Gómez (32 millones). Es cierto que hay jugadores como Antoine Griezmann, Leo Messi o Rodrigo Moreno que igualan o superan el valor del atacante del Athletic Club, pero todos ellos acostumbran a desempeñarse en posiciones ligeramente alejadas de la de delantero centro.

Cinco azulgranas en el 'once más caro'

Hasta cinco jugadores del FC Barcelona podrían ser incluidos entre los más caros de LaLiga Santander si se formula un supuesto once con los más valiosos: Jordi alba como lateral izquierdo, Sergi Roberto como lateral derecho, Frenkie de Jong como mediocentro, Leo Messi como extremo derecho y Antoine Griezmann como extremo izquierdo.

La portería sería ocupada por Jan Oblak (80 millones, Atlético de Madrid), Jordi Alba (40 millones, FC Barcelona) sería el lateral izquierdo, Sergi Roberto (40 millones, FC Barcelona) y Dani Carvajal (40 millones, Real Madrid) empatarían en el lateral derecho, y José Giménez (56 millones, Atlético de Madrid) y Raphael Varane (64 millones, Real Madrid) serían los centrales.

De centro del campo hacia delante estarían Frenkie de Jong (72 millones, FC Barcelona) y Saúl Ñíguez (72 millones, Atlético de Madrid) en un hipotético doble pivote, Joao Félix (81 millones, Atlético de Madrid) en la mediapunta, Leo Messi (112 millones, FC Barcelona) en la banda derecha, Antoine Griezmann (96 millones, FC Barcelona) en la banda izquierda e Iñaki Williams (Athletoc Club) como delantero centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído