Ousmane Dembélé en el Girona vs Barça

SEGÚN UN ESTUDIO DEL CIES

Dembélé 'mejora' a Vinicius: ¡Es el mejor regateador de Europa!

Publicación:4/02/2023 - 00:05h

Actualización:4/02/2023 - 00:05h

El CIES Football Observatory ha desvelado un estudio que confirma que Ousmane Dembélé es el jugador más regeatador de lo que va de LaLiga Santander, por delante del madridista Vinicius Jr

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha firmado una primera parte de la temporada sensacional y se ha 'destapado' como el crack que el FC Barcelona tanto necesitaba. Después de varios años marcados por las frustraciones, el francés ha encontrado su mejor versión y se ha convertido en el jugador más diferencial de la plantilla y, en definitiva, un motor ofensivo. 

Las sensaciones que ha dejado el internacional con Francia son inmejorables, pero también lo confirman las estadísticas. En LaLiga ha participado en diez goles; cinco los ha marcado él y la otra mitad fueron asistencias. Ha aparecido en momentos claves y es indiscutible en el XI de Xavi Hernández, por el extremo derecho o izquierdo. 

Ahora, un reciente informe del CIES Football Observatory revela que Dembélé es el mejor regateador del campeonato español. El estudio compara el número de regates completados exitosamente, el tiempo de juego y la dificultad de los enfrentamientos jugados. Está de primero en el ranking, con 100 puntos. 

El segundo en la lista, con una diferencia muy pequeña, es Vinícius Jr., quien también ha sido un jugador muy importante en el último año y genera un peligro inmesurable por su banda por sus regates. De acuerdo a este estudio, tiene una puntuación de 98,7. El podio lo cierra Kevin de Bruyne, del Manchester City, con 98,4.

El top 10 de los máximos regateadores

CIES Football Observatory ha hecho público el top 10 completo en el que destacan jugadores de la Serie A, Premier League, Ligue 1 y también desde Argentina, por la presencia de Sebastián Villa del Boca Juniors, quien está en el ranking. A continuación repasamos la lista de diez jugadores.y sus puntuaciones: 

  1. Ousmane Dembélé (FC Barcelona): 100
  2. Vinicius Jr (Real Madrid): 98,7
  3. Kevin de Bruyne (Manchester City): 98,4
  4. Flip Kostic (Juventus): 97,9
  5. Rafael Leao (AC Milan): 97,4
  6. Kingsley Coman (Bayern de Múnich): 96,9
  7. Kylian Mbappé (PSG): 95,9
  8. Sebastián Villa (Boca Juniors): 95,4
  9. Codry Gakpo (Liverpool): 94,9
  10. Phil Foden (Manchester City): 94,8

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído