Ousmane Dembélé, celebrando el gol del empate con Luis Suárez

DEMBÉLÉ MARCÓ EL GOL DEL EMPATE

Dembélé se reivindica: ¡Gol de oro en el Atlético-Barcelona!

Publicación:25/11/2018 - 03:42h

Actualización:25/11/2018 - 03:50h

Parece que a Ousmane Dembélé le van las portadas de periódico, señores. Tras aparecer día sí y día también en los medios, el francés volvió a ser protagonista este sábado, pero esta vez por su importantísimo gol contra el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A Ousmane Dembélé le van los grandes escenarios, y parece que no le influyen demasiado las críticas. Pese a haber sido 'protagonista' en la prensa deportiva por sus supuestos retrasos en los entrenamientos del FC Barcelona, y criticado desde diversos sectores de la prensa más amarillista, el joven y talentoso atacante francés se 'vengó' este sábado como mejor sabe: jugando y marcando. El galo anotó el gol del empate del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid, a falta de muy pocos minutos para el final.

Días complicados ha pasado Ousmane Dembélé en las últimas semanas. El francés ha asumido sus propios errores, pero estos le han perseguido en portadas y más portadas de periódico: que si es 'inmaduro', 'poco profesional', que si se pasa el día jugando a videojuegos... El joven futbolista del FC Barcelona ha tenido que soportar lo que no está escrito, válgase la paradoja.

Y, sin embargo, parece que las críticas también le 'resbalan'. El atacante veinteañero del FC Barcelona se quitó toda la presión y las críticas de encima aprovechando el partido contra el Atlético de Madrid, en un escenario tan majestuoso como es el Wanda Metropolitano, para marcar un gol de oro que dio vida al FC Barcelona en los últimos minutos.

El galo tuvo la sangre fría necesaria en el interior del área para amagar un disparo y efectuar otro muy preciso, con el que superó a Jan Oblak e inutilizó la estirada de un defensor rojiblanco, quien llegó a tocar el balón pero no pudo despejarlo.

Golazo importantísimo para un Dembélé que se afianza como tercer máximo goleador del FC Barcelona por detrás de Leo Messi y Luis Suárez, con seis goles, cuatro de ellos marcados en LaLiga Santander 2018-19. Con el gol anotado contra el Atlético supera a Philippe Coutinho, quien acumula cinco dianas y no recibió a tiempo el alta competitiva para jugar el partido.

Dembélé, esencial para el FC Barcelona

El FC Barcelona, en definitiva, consiguió llevarse un punto del Wanda Metropolitano gracias al talento y la puntería de Ousmane Dembélé, que siempre que sale al terreno de juego aporta algo, especialmente dinamismo, velocidad y desequilibrio para poner en apuros a las defensas rivales.

Está claro que el joven extremo tiene un futuro brillante por delante. Si el FC Barcelona logra encarrilarle y el propio jugador pone todo su empeño en mejorar sus faltas puntuales de actitud, sin duda puede acabar haciendo historia, con el paso del tiempo, en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído