Previa del RCD Espanyol - FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA, A CONFIRMAR SENSACIONES

Derbi para la ilusión: El Barça busca recortar puntos en Liga a costa del Espanyol

Publicación:12/02/2022 - 22:21h

Actualización:17/02/2022 - 01:33h

El FC Barcelona visita al RCD Espanyol este domingo a las 21:00 horas con la intención de seguir en su buena racha en LaLiga y recortar distancias con el liderato, ocupado por el Rela Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Tres puntos de oro se disputa el FC Barcelona con el RCD Espanyol este domingo a las 21:00 horas en el RDCE Stadium. Conociendo el 'pinchazo' del Real Madrid, el cuadro azulgrana buscará acercarse un poco más al liderato, aunque la distancia todavía es muy grande. Una victoria ante los 'pericos' supondrá una nueva confirmación de las buenas sensaciones que ha dejado el equipo dirigido por Xavi Hernández en las últimas semanas y el comienzo de la 'escalada' en el campeonato doméstico.

El Barça viene de firmar un buen partido y goleada contra el Atlético de Madrid y de colarse, finalmente, en la 'zona Champions' de LaLiga. La intención de los azulgrana es quedarse en puestos europeos y luchar por escalar posiciones. Por el contrario, el Espanyol recibe al conjunto en su momento más preocupante de la temporada. No han ganado desde el pasado 31 de diciembre, con tres derrotas y un empate. 

Será un derbi en el que se enfrentarán las luces del Barça y sombras del Espanyol. En la primera vuelta, ambos disputaron un partido muy parejo en el que el gol de Memphis Depay desde el punto penalti marcó la diferencia. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho para los dos equipos catalanes y el 'reencuentro' en Cornellà apunta a tener chispas.

El Espanyol es un rival que, históricamente, se le da muy bien al Barça, que acumula 23 partidos consecutivos sin perder ante el cuadro 'perico', con 18 victorias y cinco empates. En caso de ganar este domingo, podrían registrar la mejor racha invicta en cualquier derbi de LaLiga, superando los 23 partidos sin perder del Real Madrid ante el Atlético de Madrid entre 2000 y 2013. Asimismo, el RDCE Stadium es un feudo en el que los azulgrana suelen salir aireosos, sin perder en sus últimas 11 visitas, con seis victorias y cinco empates. 

El Barça debe aprovecharse de la mala racha que tiene el Espanyol en las últimas jornadas. Desde su victoria en Nochevieja contra el Valencia (1-2), empató contra el Cádiz (2-2), perdió ante el Elche (1-2), cayó contra el Real Betis por goleada (1-4) y luego ante el Athletic de Bilbao (2-1). A eso, hay que sumarle que cayó derrotado en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Mallorca (2-1). Está siendo un 2022 muy complicado para los 'pericos'... y esa es la mejor noticia para el Barça.

El Barça, en pleno 'ascenso'

Los fichajes han tenido efecto y el balance entre juventud y experiencia también lo están teniendo. La 'mano' de Xavi Hernández está notándose, sin lugar a dudas, pero ahora le acompañan los resultados. A pesar de los mazazos en la Champions League, Supercopa de España y Copa del Rey, el técnico egarense ha sabido cómo mantener a flote a su equipo en LaLiga y provocar un cambio importantísimo. Y es que, en diez jornadas, el Barça ha pasado de la novena plaza a meterse en puestos de UCL. 

Desde la llegada de Xavi los azulgrana registran 21 de 30 puntos. Solo se han perdido nueve unidades, con un balance de seis triunfos (Espanyol, Villarreal, Elche, Mallorca, Alavés y Atlético de Madrid), tres empates (Granada, Sevilla y Osasuna) y una única derrota (Betis). Se puede discutir el sufrimiento en algunos triunfos o empates, pero el Barça ha cumplido y está a día de hoy en puestos de la Champions League después de un esfuerzo monumental no solo del ténico de Terrassa, sino también de una plantilla que no ha perdido la esperanza y que está convencida de que se puede mejorar y que el Barça, más pronto que tarde, puede reencontrarse con su mejor versión futbolística. 

El Barça, con bajas y regresos

El entrenador de Terrassa no podrá contar con una larga lista de futbolistas, todos en la enfermería: Ansu Fati, Sergi Roberto, Memphis Depay, Samuel Umtiti, Alejandro Balde y Clément Lenglet. Además, ha perdido a Dani Alves, quien fue expulsado ante el Atlético de Madrid por una dura entrada a Yannick Carrasco. Ha recibido dos partidos de castigo y volverá a la acción el próximo 27 de febrero, contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. 

Xavi, por el contrario, recupera a Eric García para el partido contra el Espanyol, un mes después de su lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho. El central tiene muchas oportunidades de colarse en la lista de convocados y el entrenador egarense contará, finalmente, con él.  En la visita del Barça al Granada, el pasado 8 de enero, Eric García pidió el cambio pasados los 50 minutos después de haberse tumbado al terreno de juego por molestias musculares. Clément Lenglet entró a reemplazarle. 

Ficha técnica del partido: Espanyol-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído