Previa del Espanyol vs FC Barcelona de LaLiga

LA VISITA MÁS 'ESPECIAL' AL ESPANYOL

¡Derbi para ser campeones de Liga! Un Espanyol-Barça para la historia

Publicación:13/05/2023 - 21:02h

Actualización:14/05/2023 - 19:49h

El FC Barcelona visita Cornellà con la intención de celebrar su vigesimoséptimo título de Liga. Es el derbi más especial para los de Xavi Hernández, que recogerán los frutos de una campaña muy positiva en la casa de sus máximos rivales en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega mucho en su visita a Cornellà. Tiene la posibilidad de ganar su vigesimoséptimo título de LaLiga Santander después de una campaña histórica en la que ha sumado 26 victorias, cuatro empates y únicamente tres derrotas. Xavi Hernández ha configurado un equipo capaz de imponerse ante las dificultades y superar los incontables retos que han tenido en el camino, que se ha basado en un balance entre los defensivo y ofensivo. 

Este domingo, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST), el Barça tiene la posibilidad de proclamarse campeón. Por el otro lado, está un Espanyol que necesita ganar para tener opciones de seguir en la Primera División española. Ganar a su máximo rival es una de las últimas balas que tienen los 'pericos' para quedarse en LaLiga. 

Es el duelo que cerrará la jornada dominical y, probablemente, uno de los más disparejos. Tienen una diferencia abismal de puntos, de 51, la más grande de la historia. El Espanyol será un equipo que pondrá las cosas difíciles a los blaugrana, sobre todo porque se juegan demasiado. Y en su estadio. Ya en la primera vuelta consiguieron un empate valiosísimo y en esta oportunidad intentarán luchar por 'rascar' puntos. 

El Barça vuelve a su versión más regular

Si bien el mes de abril había sido complicado para los azulgrana, en medio de los resultados irregulares en el campeonato doméstico y la eliminación en la Copa del Rey, en estas últimas semanas los culés han recuperdado su mejor arma: la regularidad. Han mostrado la versón que les ha llevado a tener una importante diferencia de puntos en la clasificación y que les llevará a ser campeones. 

Para visitar al cuadro de los 'pericos', Xavi Hernández volverá a contar con todos sus futbolistas, después de que Sergi Roberto recibiera el alta médica para sumarse a la convocatoria de los culés. Asimismo, se prevé que el entrenador egarense pueda volver a apostar por su alineación más confiable (y de gala, si se quiere) con el regreso al 100% de Ousmane Dembélé, que apunta a volver a estar en la alineación titular. 

Todo parece indicar a que el de Terrassa dispondrá de su mejor XI para visitar Cornellà. Seguirá su apuesta por un Marc-André ter Stegen que ha convertido su arco en un muro (con únicamente once goles encajados en 33 jornadas) al que respaldarán Koundé, en el lateral derecho, la pareja de centrales de Araújo y Christensen, con Balde en la banda izquierda. En el centro del campo aparecerá Busquets como pivote, los interiores Pedri y De Jong con Gavi mas adelantado y Dembélé y Lewandowski como máximas referencias en ataque.

Busquets y un adiós 'inesperado'

El derbi catalán también estará marcado por el adiós de Sergio Busquets, quien confirmó hace unos días que no continuará en el cuadro catalán en la próxima temporada. Ha decidido cambiar de aires y será uno de sus últimos partidos con la camiseta blaugrana, por lo que será un camino más que especial para el de Badía. Contraa el Espanyol, ha jugado 31 encuentros, ha logrado sumar 21 victorias, 8 empates y dos derrotas.

Ficha técnica del partido: RCD Espanyol-FCBarcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído