Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

EL FUENLABRADA, SIN PLAZA DE ASCENSO

¿Desbloqueado el lío del ascenso a LaLiga? El Elche jugaría el playoff

Publicación:26/07/2020 - 16:37h

Actualización:26/07/2020 - 16:50h

La situación en la Segunda División parece haberse desbloqueado, después de que LaLiga haya comunicado que el Fuenlabrada habría renunciado al ascenso, y que cede al Elche la sexta plaza que da acceso al playoff

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Finalmente, se disputará el playoff de ascenso a Primera División. LaLiga ha emitido un comunicado en el que ha agradecido profundamente la supuesta decisión del Fuenlabrada, que finalmente habría puesto de su parte para desatascar el problema. Los madrileños habrían renunciado a la sexta plaza, que finalmente quedará en manos del Elche a no ser que Competición y el CSD digan lo contrario. Así, los ilicitanos se enfrentarán al Zaragoza y el Girona al Almería en el playoff de ascenso.

Paralelamente, el hecho de que no vaya a disputarse el partido pendiente entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada -por ausencia de fechas y el contagio masivo del equipo visitante- es del todo irrelevante, teniendo en cuenta que el Deportivo ya había descendido matemáticamente aunque consiguiera la victoria ante el Fuenlabrada, debido a los resultados adversos de los demás partidos.

En esta coyuntura, el Deportivo -al que LaLiga ha pedido que se someta de nuevo a los test PCR- y el Numancia descenderán a Segunda División B como ya habían determinado los resultados de los partidos disputados, de manera matemática. El Fuenlabrada finalizará el curso séptimo, sin poder buscar el punto que le faltaba para su sueño de superar al Elche y ocupar la sexta plaza.

"LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido"

A continuación recogemos el comunicado íntegro que ha emitido LaLiga en las últimas horas: "LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio procompetitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente".

"Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander", continúa el escrito oficial de la patronal de clubes.

La temporada el Fuenlabrada, a la basura

"El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada. Gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas", añade a continuación, valorando el sacrificio de los jugadores del Fuenlabrada.

"LaLiga valora y agradece la generosidad del CF Fuenlabrada y manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados. Este agradecimiento sincero por parte de LaLiga no es óbice para que se continúe con el desarrollo del expediente disciplinario abierto desde LaLiga, para el esclarecimiento de los hechos y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga", finaliza en relación a la investigación del origen del brote de coronavirus en el conjunto madrileño, y de las actuaciones posteriores. Zaragoza-Elche y Girona-Almería, en definitiva, parece que serán las eliminatorias del playoff de ascenso a Primera División. Y al Deportivo le esperará el infierno de Segunda B.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído