Ronald Araújo en un calentamiento

MIKA FAYE, ¿LA ALTERNATIVA PARA EL BARÇA?

¡Descanso necesario! Xavi rotará a Ronald Araújo y Christensen ante Las Palmas

Publicación:28/03/2024 - 18:08h

Actualización:28/03/2024 - 18:08h

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga, este sábado contra Las Palmas. Xavi Hernández apostará por las rotaciones en su alineación para que la plantilla llegue lo más descansada posible a la visita al París Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción, sin daños colaterales, tras el parón de selecciones. Los culés reciben a Las Palmas este sábado, 30 de marzo, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Será la última cita 'preparatoria' antes de la disputa de la ida de los cuartos de final de la Champions League. 

El cuadro azulgrana ha tenido la 'fortuna' de que, a excepción de Robert Lewandowski, todos los jugadores que se marcharon a compromisos con sus selecciones han disputado partidos amistosos y la carga física ha sido mucho menor, pero igualmente regresaron con desgaste a la Ciutat Esportiva. La intención del cuerpo técnico, comandado por Xavi Hernández, es que estén al 100% para los retos que se avecinan en abril. Las rotaciones parten como la pieza clave. 

Dos 'bajas' confirmadas en el Barça

Es por ello que, para el partido contra Las Palmas, el Barça tendrá un XI con varias rotaciones. 'Mundo Deportivo' ha explicado que los principales beneficiados serán Ronald Araújo y Andreas Christensen, quienes apuntan a partir desde el banquillo del Lluís Compannys este sábado. El uruguayo fue liberado 'pronto' de sus funciones con la selección y no jugó ningún minuto, por lo que ha tenido tiempo para descansar, mientras que el danés se había quedado en Barcelona recuperándose de una tendinitis que le obligó a retirarse del calentamiento previo al Atlético-Barça, en el que iba a ser tirular. 

El central, reconvertido en pivote en este 2024, todavía entrena al margen del resto de sus compañeros y, aunque se prevé que entrará en la convocatoria para la visita de Las Palmas, difícilmente entre en acción. El principal objetivo de los culés es que vuelva a estar al 100% y no se pierda la disputa de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el PSG. Mika Faye, prometedor central de La Masia que ha entrenado con el primer equipo, apunta a colarse en la convocatoria como sustituto. 

El Barça tendrá tiempo para recuperarse

Los azulgrana tendrán mucho tiempo para recuperarse y preparar el partido contra los parisinos. Después del choque contra Las Palmas, vivirán once días de descanso, porque no habrá Liga durante el próximo fin de semana por la disputa de la final de la Copa del Rey. Tendrán cierta ventaja sobre el conjunto de Luis Enrique, que recibirá en el Parque de los Príncipes al Clermont el sábado 6 de abril desde las 21:00 horas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído