Ilias Akhomach durante el Mallorca-Barça de LaLiga

APROVECHÓ SU OPORTUNIDAD

Descaro absoluto: Ilias justifica una nueva titularidad con el Barça

Publicación:2/01/2022 - 23:24h

Actualización:3/01/2022 - 01:08h

Ilias Akhomach fue uno de los elegidos de Xavi para liderar el ataque del Barça en Son Moix y no decepcionó. Dejo detalles y se mostró atrevido en todo momento

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el Mallorca era un partido de circunstancias que el FC Barcelona supo sacar adelante, sufriendo hasta el final, pero con mucha convicción. Los azulgrana plantaron cara con la enfermería repleta de jugadores y una previa 'preocupante'. Los tres puntos han sido para los culés, quienes demostraron que quieren pelear hasta el final para meterse en la pelea por LaLiga. 

En Son Moix, Xavi tuvo que 'inventar' para su alineación, por todas las bajas por lesiones y coronavirus, y Ilias Akhomach se coló entre los planes del entrenador egarense. El jugador del Barça B fue una de las grandes novedades del partido y se mostró más que participativo, tanto en la zona ofensiva como en la defensiva, ayudando de vez en cuando a sus compañeros. 

Sobre todo en la primera parte, el juvenil demostró su descaro y dejó varias acciones importantes de cara a la portería del Mallorca, defendida por Reina. De hecho, firmó la primera ocasión clara del partido, antes del primer cuarto de hora. Avisó con un gran disparo al arco tras recortar hacia dentro y obligó a Reina a sacar una buena mano para desviarlo a córner.

El gran rendimiento de Ilias es una muy buena noticia, puesto le da una nueva alternativa en la ofensiva. Hay que recordar que el extremo había debutado contra el Espanyol, en el que también fue el estreno de Xavi en el banquillo, pero había estado 'escondido'. En esa oportunidad, solo disputó 45 minutos (siendo sustituido por Ez Abde) y en Mallorca fueron 81'. antes de ser reemplazado por Estanis. 

El Barça salvó un importante partido

En el estadio de Son Moix la única opción era ganar. El Barça debía aprovechar los 'pinchazos' del Real Madrid, Real Betis, Rayo Vallecano y Real Sociedad. Los azulgrana quieren perseguir el objetivo de pelear por todos los títulos en disputa y para ello, el trabajo de los más jóvenes, con Ilias, será vital. Son la nueva generación, presente y futuro del cuadro azulgrana. Xavi lo tiene muy claro. En rueda de prensa, comentó que "todos han trabajado para el equipo. Emociona cómo compiten. Éste es el camino. Esta victoria es un imperio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído