Atlético de Madrid supera a la Real Sociedad y es más líder que nunca

LOS ERRORES DECANTARON LALIGA

Los descuidos de Barça y Madrid sirvieron el título en bandeja al Atlético

Publicación:23/05/2021 - 19:19h

Actualización:23/05/2021 - 22:29h

El Atlético de Madrid no falló en el tramo final de la temporada, pese a dar opciones a los dos colosos de LaLiga, el FC Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se tituló este sábado como el nuevo campeón de LaLiga. El cuadro rojiblanco remontó el partido frente al Real Valladolid (1-2) gracias a los tantos de Ángel Correa y Luis Suárez. De esta manera los de Diego Simeone acabaron con todas las opciones del Real Madrid, que también cumplió con su tarea ‘in extremis’ frente al Villarreal (1-2).

Los dirigidos por Diego Simeone han terminado la clasificación liguera con 86 puntos en su haber, la puntuación más baja de los últimos años, cediendo nada menos que ocho empates y cuatro derrotas. De esta manera, el conjunto blanco se queda en la segunda plaza con 84 unidades, con nueve empates y cuatro derrotas. Por su parte, el FC Barcelona cerró su participación con 79 puntos, siete empates y siete derrotas.

El cuadro colchonero presentó un tramo final deficiente en 2021, pero para su fortuna ni Barça ni Real Madrid supieron aprovechar dichos traspiés: Levante (1-1 y 0-2), Celta (2-2), Getafe (0-0), Sevilla (1-0), Real Betis (1-1) y Athletic Club (2-1). Los últimos partidos que disputó pudo consolidar remontadas importantes que le valieron el título: Real Sociedad (2-1), Osasuna (2-1) y Real Valladolid (1-2).

Errores sin castigo

Ni Barça ni Real Madrid pudieron aprovechar los resbalones del Atlético de Madrid. Llegaron al final de 2020 con 13 puntos de margen respecto a su rival más cercano, y han terminado solo con dos. Podrían haber llegado a despedirse del campeonato si los dos colosos de España hubieran consolidado cierta regularidad hasta el fin de temporada.

Tras un 2021 prácticamente perfecto, los culés terminaron precipitándose. Lograron apenas dos victorias de sus últimos seis encuentros disputados. Los pinchazos sucedieron frente al Granada (1-2), Atlético de Madrid (0-0), Levante (3-3) y Celta de Vigo (1-2). Esto aunado a su derrota en el clásico frente al Real (2-1), lo que complicó de gran manera el campeonato en el tramo final.

El conjunto blanco, aunque finalizó de mejor manera la temporada, tampoco les alcanzó para alzar el título. Cuando tuvieron opciones de golpear al cuadro colchonero, empataron: Getafe (0-0), Sevilla (2-2) y Real Betis (0-0). Otros pinchazos sonados se sucedieron a principios de año: Real Sociedad (1-1), Levante (1-2) o Elche (1-1).

Consolidación del título

Gracias a los resultados cosechados por el Barça y Real Madrid, junto a una buena racha final del cuadro rojiblanco, han servido para que el líder de todo el curso no cambiara en el último suspiro. Muchos puntos que los grandes se han dejado en el camino, unos regalos que desde el Wanda Metropolitano no se desaprovecharon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído