Pedri y Lamine Yamal con el colegiado Busquets Ferrer

ESTE FIN DE SEMANA VOLVERÁ TAMBIÉN GIL MANZANO

¡Designaciones confirmadas! Ya hay árbitro para el Barça-Las Palmas en Montjuïc

Publicación:28/03/2024 - 19:51h

Actualización:28/03/2024 - 19:51h

Se han confirmado las designaciones arbitrales para la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. El FC Barcelona, que recibe a Las Palmas en Montjuïc, será dirigido por Busquets Ferrer

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha confirmado las designaciones para la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024, la primera fecha tras el parón de selecciones. Las expectativas son máximas en el 'comienzo' de la fase final del campeonato, porque todo está en juego: desde el título, que por ahora le pertenece a un Real Madrid que tiene ocho puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, hasta la lucha por quedarse en la Primera División. 

Será una jornada decisiva y ya se conoce quién repartirá justicia en cada uno de los enfrentamientos. En el caso del conjunto azulgrana, que enfrentará a la UD Las Palmas este sábado a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET) en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, el encargado será el colegiado balear Mateo Busquets Ferrer. Es la segunda vez que dirige un partido de los culés, después del choque contra el Deportivo Alavés de la primera vuelta que acabó en un 2-1. 

Para los de García Pimienta, será la cuarta vez en la temporada en la que Busquets Ferrer dirija un partido. Han sumado una victoria (2-0, vs Getafe), una derrota (1-0, vs Girona) y un empate (1-1, contra Granada). En el VAR, estará apoyando y revisando todas las decisiones el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias. 

Gil Manzano sale de la nevera

Con el anuncio de las designaciones arbitrales de esta jornada, se ha confirmado el levantamiento del castigo a un Gil Manzano que había estado en la nevera, sin participar en ningún partido, desde su error en el Valencia-Real Madrid en la jornada 28 del campeonato. En esa oportunidad, pitó el final del partido cuando Brahim Díaz enviaba un centro al área que remató Jude Bellingham directo a portería y suponía la remontada del conjunto madridista. El colegiado no concedió gol y acabó expulsando al centrocampista inglés, también, por dos jornadas. 

Manzano vuelve a la acción para impartir justicia en el choque entre Girona y Betis, en Montilivi, el domingo a partir de las 16:16 horas (4:16 horas CET), con Santiago Jaime Latre en el VAR. Por otra parte, en el partidazo de la jornada, el Real Madrid vs Athletic Club, el domingo a las 21h, estará Alberola Rojas como árbitro principal con Pulido Santana en el VAR.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído