Quique Setién, dirigiendo una sesión de entrenamiento del Barça

LALIGA, CASI PERDIDA

Dilema para la alineación del Barça-Osasuna: ¿Once destructor o rotaciones?

Publicación:15/07/2020 - 15:22h

Actualización:15/07/2020 - 15:53h

No se descarta que, contra Osasuna, Quique Setién decida introducir rotaciones en masa al ser consciente de que LaLiga está muy difícil, y dada la poca entidad del rival en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién y Eder Sarabia deberán tomar una decisión este jueves: apostar por el mejor once posible para barrer del mapa a Osasuna o, por el contrario, decidirse por las rotaciones al ser conscientes de que LaLiga Santander 2019-20 está muy difícil​, y que además es posible vencer a los rojillos en el Camp Nou sin necesidad de forzar físicamente a varios pesos pesados.

Aunque el técnico cántabro se niegue a admitirlo en rueda de prensa, la realidad es que hay jugadores a quienes el cansancio está empezando a hacer mella. Gerard Piqué, Jordi Alba, Leo Messi, Lenglet... Con el Real Madrid virtualmente campeón de Liga, podría ser beneficiosa una inyección de rotaciones en estas dos últimas jornadas, tanto para dar descanso a los más fatigados como para brindar la oportunidad a quienes han tenido menos minutos.

Sin Antoine Griezmann por lesión y teniendo en cuenta que no podrá jugar en Champions League, la apuesta de Martin Braithwaite en el once contra Osasuna parece segura, con toda probabilidad como acompañante de Messi y Suárez de inicio. Habrá que ver si Ansu Fati tiene o no minutos, dado que no se descarta que juegue con el filial para ayudarle a subir de categoría, así que Setién podría reservarle.

En el centro del campo, Busquets regresará al pivote defensivo pero, en los interiores, tanto Sergi Roberto como Rakitic, Arturo Vidal e incluso Arthur podrían ser de la partida, a pesar de que Setién ya ha avisado que el brasileño sólo jugará si es estrictamente necesario. Riqui Puig también está convocado, así que lo más probable es que tenga minutos de la misma forma que De Jong. El holandés, eso sí, no se prevé que salga de inicio.

Cambios en defensa... y puede que en la portería

En defensa, lo más lógico sería dar descanso a Jordi Alba para que entre Júnior Firpo. El de L'Hospitalet apenas ha tenido descanso, pues solo se perdió el partido ante el Leganés por acumulación de amarillas. En la derecha, Semedo repetiría en la alineación para dar continuidad a su gran estado de forma.

La zaga sería para Piqué y Lenglet, sin descartar que Ronald Araújo pueda entrar por el catalán para ganar algo de rodaje, teniendo en mente también el 'playoff' de ascenso del filial el domingo. Finalmente está el caso de la portería, donde se prevé que Ter Stegen vuelva a ser titular como mínimo ante Osasuna. Y, si el Real Madrid gana LaLiga matemáticamente, entonces Neto Murara podría coger el relevo en la última jornada frente al Alavés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído