El centrocampista senegalés del RCD Espanyol que fue uno de los que más entradas duras propinó a los jugadores del Barça durante los "derbis" del pasado mes de enero, Pape Diop, ha concedido unas declaraciones en las que asegura que los pericos saldrán "a jugar a fútbol" contra el FC Barcelona en el Camp Nou, con la voluntad de sacar un buen resultado y no generar polémica.

"La semana es normal, vamos a preparar un encuentro importante pues estamos prácticamente salvados pero nos falta un punto. Vamos a afrontar el compromiso con la misma intensidad o más que ante el Sevilla. Saldremos a por el partido", ha comentado el jugador africano justo después de la sesión de entrenamiento llevada a cabo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

En este sentido, espera que no se repitan las polémicas de los últimos meses en el Camp Nou. "¿Si el ambiente será hostil? Personalmente me da igual que sea o no hostil. Vamos a jugar un partido de fútbol y no a la guerra. Si es hostil, estaré preparado y mis compañeros, también. Sólo queremos hablar fútbol y que después del partido se siga hablando de fútbol".

Y espera también que el Espanyol consiga sumar algún punto de su visita a terreno blaugrana. "Intentaremos empatar o ganar el partido. Estamos convencidos de poder hacerlo porque ya lo hicimos en casa. Es un encuentro especial, es un derbi y hay una motivación extra. Estamos convencidos de que intentaremos hacer el mejor partido posible".