Los jugadores del Atlético, tras recibir un gol del Chelsea en Champions

EL ATLÉTICO, CON LOS MEJORES

Dos incógnitas en la alineación del Atlético contra el Barça

Publicación:13/10/2017 - 13:37h

Actualización:14/10/2017 - 10:30h

El entrenador del Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone, tiene todavía algunas dudas con respecto a la alineación que sacará contra el FC Barcelona este sábado en el Wanda Metropolitano. Una de ellas, el acompañante de Griezmann en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Pablo Simeone tiene ya muy definida la alineación que sacará contra el FC Barcelona este sábado en el Wanda Metropolitano, pero aun así todavía debe pensar muy bien algunas posiciones, con el objetivo de lograr el mejor rendimiento posible de los suyos y también teniendo en mente que muchos de sus jugadores acaban de regresar de partidos con la selección.

Tanto el Atlético como el FC Barcelona podrían verse afectados por el desgaste del 'Virus FIFA', pero lo que sí tiene claro Simeone es la manera en que jugará frente al conjunto azulgrana este sábado: presión alta, repliegue, velocidad al contragolpe y, en definitiva, el estilo de juego que lleva años caracterizando al Atlético de Madrid más 'guerrero'.

En cuanto a los jugadores que plasmarán ese juego sobre el césped, existen algunas dudas. Jan Oblak será inamovible en la portería, mientras que Juanfran, Savic, Lucas y Filipe Luis se prevé que formen la zaga defensiva. Pero este viernes ya se han entrenado con el grupo Vrsaljko, Godín y Giménez, por lo que alguno de ellos podría entrar inesperadamente en la alineación titular si está en buenas condiciones físicas.

El Atlético quiere plantar cara al Barça

En el centro del campo, Gabi y Saúl Ñíguez apuntan al doble pivote defensivo, con Koke Resurrección como pulmón en la banda derecha y Yannick Carrasco en la izquierda. Antoine Griezmann jugará de segundo delantero, como es habitual, y la principal duda será saber quién le acompañará en el flanco de ataque para culminar las jugadas.

Gameiro, Correa y Vietto son opciones factibles, pero todo parece indicar que Ángel Correa parte con ventaja, debido al buen nivel que está mostrando en los últimos meses en comparación con los otros dos delanteros. Lo que está muy claro es que, juegue quien juegue en el Wanda Metropolitano con la camiseta rojiblanca, tendrá muy bien interiorizada la estrategia a seguir para dificultar el juego del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído