Javier Tebas en una conferencia sobre LaLiga

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Las dos próximas jornadas de LaLiga se disputarán a puerta cerrada

Publicación:10/03/2020 - 12:19h

Actualización:10/03/2020 - 15:33h

Tras algunas semanas de planificación, LaLiga ha activado el protocolo de seguridad. Las dos próximas jornadas del campeonato español se disputarán a puerta cerrada por culpa del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de reuniones, análisis y planificación, LaLiga ha reaccionado a la amenaza del coronavirus, y ha decretado que las dos próximas jornadas se disputarán a puerta cerrada. De momento, no se han planteado medidas tan drásticas como el parón que se ha visto obligado a activar la Serie A, pero ya se preparan acciones para cualquier supuesto y no se descartan novedades en las próximas semanas.

Esta decisión afectará a los campeonatos de Primera y Segunda División y se pondrá en marcha a partir del 13 de marzo, en el que están programados dos enfrentamientos. Para el viernes se fijaron un Real Madrid-Eibar que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y un Racing de Santander-Lugo que se jugará en El Sardinero, y su ejemplo lo seguirán los compromisos de ese fin de semana y, como mínimo, del siguiente.

Los informes del Ministerio de Sanidad y de las diferentes consejerías autonómicas han motivado la elección de esta vía, que se enmarca en el plan de contención del virus y se basa en la necesidad de evitar eventos en los que se reúna a una gran cantidad de personas. Hasta nueva orden se mantendrá esta organización, y se han marcado objetivos que se irán desarrollando en función de las recomendaciones del Gobierno.

La patronal trabaja a corto plazo con la prioridad de acabar todas sus competiciones sin tener que suspenderlas. Esto implica, a día de hoy, un plan supervisado por la UEFA que descarta la presencia de público en los estadios, una solución que se ha llevado al extremo en Italia pero que ya está afectando a otros países destacados del viejo continente, como Francia, que ya dio ejemplo en algunos compromisos del PSG.

También se contempla el supuesto de un aplazamiento, y se está diseñando un calendario alternativo por si hubiera que parar de forma inmediata. En estas circunstancias, se redistribuirían las jornadas en las pocas fechas que quedan libres, en especial entre semana pero también con la posibilidad de recurrir al 18 de abril, que fue reservado para la final de la Copa del Rey que reunirá a Real Sociedad y Athletic Club.

La Eurocopa podría retrasarse

Dejando de lado la Champions y la Europa League, que también deben ajustarse a las medidas de prevención, la Eurocopa podría verse afectada por el coronavirus, o más bien, por toda la gestión que se está llevando a cabo en estos meses. Varios medios indican que se solicitará a la UEFA que su torneo estrella arranque más tarde, para evitar que se solape con las ligas debido a las modificaciones que estas están teniendo que aplicar. Esta competición, junto a la Copa América y los Juegos Olímpicos, marcará el verano 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído