Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

PRIMERO LIGA Y LUEGO A POR LA COPA

Dos pruebas de Valverde contra el Girona que apuntan al Barça-Sevilla

Publicación:27/01/2019 - 17:32h

Actualización:27/01/2019 - 19:20h

Ernesto Valverde advirtió que el FC Barcelona no podía distraerse contra el Girona en LaLiga, y que tocaba cumplir antes de enfrentarse al Sevilla en la Copa del Rey. De cara a la remontada que se busca en el Camp Nou, el técnico habría hecho algunas pruebas en Montilivi

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del mes de enero ha vuelto a poner a prueba al FC Barcelona con un desafío de Liga y Copa del Rey, que arrancó este domingo con una visita al Girona. Los culés tenían claro que tocaba mantener su ventaja antes de centrarse en la remontada contra el Sevilla, aunque hubo algunos ajustes en la alineación que apuntaron al encuentro del próximo miércoles en Camp Nou.

En el derbi catalán, Ernesto Valverde tiró del once de gala, pero con dos piezas más flexibles que suele mover en sus alineaciones. En esta ocasión, el encargado de defender el lateral derecho fue Nélson Semedo, y como interior por el mismo costado actuó Arturo VidalEs evidente no se puede decir que ambos entren en el grupo de suplentes, pero tampoco llevan el cartel de titulares indiscutibles.

Su entrada podría significar un descanso para Sergi Roberto y Arthur, o que estuvieron a examen para repetir en la cita copera. El resto de futbolistas parece tener el puesto asegurado, si es que no hay rotaciones más allá del cambio de Jasper Cillessen por Marc-André Ter Stegen en una jugada bastante habitual bajo palos.

El Txingurri debe elegir entre la potencia del luso o la responsabilidad del reusense, en el que ha confiado más pese a la pujanza del lisboeta. Si se trataba de una prueba, el ex del Benfica la pasó con nota, puesto que estuvo aplicado en tareas defensivas e incluso se atrevió en ataque, porque suyo fue el tanto que abría la lata en territorio rojiblanco.

Las modificaciones con el chileno y el brasileño son incluso más frecuentes, según el entrenador entienda que toca agitar o controlar el ritmo de juego de los compromisos. Hoy por hoy, es una incógnita lo que decidirá el extremeño, en la que será otra de las finales más importantes que el Barça afrontará esta temporada. No quiere dejar ningún título por el camino.

El Barça, con un equipo lleno de alternativas

Tras lograr una remontada contra el Levante después de golear al Eibar en LaLiga, el Barça sube de nivel en otro reto en el Camp Nou. Ahora será el Sevilla, finalista de la pasada Copa del Rey, al que deberá superar para plantarse en semis, pero tiene alternativas suficientes para superar a cualquier adversario que se le ponga por delante. Lo ha demostrado en las cuatro competiciones disputadas hasta la fecha, y deberá volverlo a hacer en una jornada de máxima exigencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído