Xavi y Ter Stegen en rueda de prensa

XAVI Y TER STEGEN SERÁN PROTAGONISTAS

Los dos récords que el Barça podría superar contra el Mallorca

Publicación:1/10/2022 - 10:07h

Actualización:1/10/2022 - 10:07h

El partido a domicilio del Barça ante el Mallorca podría significar más que solo tres puntos para los culés, ya que habrán dos récords importantes en disputa en territorio balear

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del FC Barcelona al Mallorca está marcada por las grandes ausencias que tienen los culés en defensa a causa del llamado 'virus FIFA'. Los azulgrana no contarán con Ronald Araújo ni Jules Koundé en la zaga por lesionarse durante el parón, mientras que Héctor Bellerín tampoco podrá estar presente debido a unas molestias que presentó en el sóleo de su pierna izquierda durante un entreno en la Ciudad Deportiva.

Además, tanto Frenkie de Jong como Memphis Depay tampoco estarán disponibles, lo que supone que Xavi Hernández deberá hacer algunas maniobras en su planteamiento tradicional de cara a la jornada de este sábado. Sin embargo, a pesar de que el objetivo culé es conseguir los tres puntos y continuar metiendo presión al Real Madrid, también hay otros acontecimientos que pueden suceder en Son Moix a favor del primer equipo barcelonista.

Y es que el técnico egarense podría superar este fin de semana el récord de 17 partidos consecutivos sin perder a domicilio en Liga, el mismo que igualó ante Cádiz y que le mantiene en la misma línea de Zinedine Zidane en 2016. Así las cosas, si el Barça suma como mínimo un empate habrá superado al francés, aunque de momento se mantiene con un registro de 12 victorias y cinco empates.

En paralelo, los azulgrana también intentarán mantener la solidez defensiva que les ha caracterizado en esta primera parte de la temporada. Marc-André ter Stegen solo ha recibido un gol en las primeras seis fechas y ya encadena cuatro partidos con la portería en cero, lo que le pone a 57' minutos de batir su récord de imbatibilidad. Hasta ahora lleva 444' sin encajar gol en la campaña y su mejor registro data de la 2019/20, cuando alcanzó los 500' sin recibir gol.

Podrían hacer historia

Con esto sobre la mesa, tanto Xavi como Ter Stegen podrían hacer historia en Son Moix. Por un lado. el de Terrassa podría alargar su buena racha como el mejor visitante de LaLiga, mientras que el alemán, por otro, puede aumentar sus minutos sin encajar gol con el objetivo de superar el récord histórico de Claudio Bravo, quien en la 2014/2015 alcanzó los 755' minutos. Casualmente, esa misma campaña fue cuando el Barcelona levantó su última Champions. Habrá que ver si la historia se repite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído