Frenkie de Jong, lesionado en el Santiago Bernabéu

DE JONG NO PUDO COMPLETAR EL PRIMER TIEMPO

¡Drama en el Barça! Frenkie de Jong, lesionado en el Clásico

Publicación:21/04/2024 - 22:04h

Actualización:22/04/2024 - 05:01h

Alarmas encendidas en el FC Barcelona con una posible lesión de un Frenkie de Jong que tuvo que abandonar el campo, en camilla, durante el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El FCBarcelona vuelve a encender sus alarmas con una posible nueva lesión de Frenkie de Jong, quien no pudo completar el primer tiempo del partido contra el Real Madrid en el segundo gran Clásico de LaLiga EA SPORTS 2023/2024, en el Santiago Bernabéu. El centrocampista tuvo que ser atendido por los servicios médicos y abandonó el terreno de juego en camilla, con claros signos de dolor. 

El ex del Ajax quedó en el césped después de un choque fortuito con Fede Valverde, centrocampista madridista. El empeine se le fue hasta atrás durante el balón dividivo, cuando el charrúa golpeaba. El balón chocó con mucha dureza en el tobillo y, tras unos cuantos minutos intentando determinar si podía recuperarse y seguir, entraron los servicios médicos y le retiraron. Pedri González entró en su lugar en el tiempo de descuento de la primera mitad. 

Preocupación por De Jong en el Barça

El jugador de 26 años está pendiente de pruebas para conocer el alcance de sus nuevos problemas físicos, pero los primeros reportes no invitan al optimismo. Según informan desde el diario AS, De Jong sufriría una lesión bastante grave en el tobillo derecho que le obligaría a perderse el resto de la temporada. No hay que pasar por alto que viene de recuperarse (hace menos de dos semanas) de un  esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que le mantuvo fuera de acción por más de un mes. 

La misma fuente indica a que el peligro es absoluto para un De Jong que no ha vivido una temporada sencilla y que ha sido un jugador 'recurrente' en la enfermería. No está descartado que se le vuelva a ver nuevamente en la 2024/2025 y que su participación en la Eurocopa, con Países Bajos, esté en riesgo.  Todo dependerá de las pruebas que tendrán lugar durante la jornada de este lunes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído