Joao Félix en un entrenamiento del Atlético de Madrid

SIMEONE SE LO PIENSA

Las dudas del Atlético con Joao Félix, posible amenaza para el Barça

Publicación:29/11/2019 - 17:08h

Actualización:29/11/2019 - 17:57h

Barça y Atlético de Madrid disputan este domingo un duelo clave para LaLiga, y los 'colchoneros' ya meditan cómo derrotar al campeón. Entre las dudas para el partido está Joao Félix, que está recuperado y podría ser titular

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona sigue acelerando, y tras ponerle a prueba en Champions, ahora lo hace en LaLiga. Tras obtener una victoria con buenas sensaciones ante el Borussia Dortmund en casa, toca repetir ante el Atlético de Madrid, en un desplazamiento al Wanda Metropolitano en el que, una semana más, se pondrá en juego el liderato. En un enfrentamiento directo por el título, está prohibido fallar.

Mientras los catalanes realizan sus propias cábalas, también serán importantes las de los madrileños en relación a su alineación. En la capital la necesidad es elevada, porque desde que se atascaran el 14 de septiembre en Anoeta, los resultados no han acompañado. Van cinco triunfos en 16 encuentros, con sólo tres derrotas pero ocho empates. Con los culés a seis puntos y un partido menos, el duelo tiene aires de final.

Diego Simeone ya medita la mejor opción para derribar al campeón, y el centro del campo y la delantera serán claves. Al argentino le gusta tener a la defensa bien arropada y sabe que para ello es decisivo el esfuerzo en la medular, donde se disputará una batalla que podría definir quién saldrá ganador. Además, los puntas deben afinar su puntería, porque con Leo Messi y compañía delante, cualquier error se acaba pagando.

En estas circunstancias, una de las dudas del 'Cholo' es Joao Félix, que podría dar el salto al once titular. El portugués ya está recuperado del esguince de tobillo que le tuvo casi un mes de baja, y en sus últimas apariciones, en las que ha sido suplente, ha dejado buenas sensaciones. Tuvo 15 minutos ante el Granada y 36 contra la Juventus, lo que hace pensar que podría ser el as en la manga en el choque contra los azulgrana.

El técnico rojiblanco debe decidir si para hacer daño al Barça apuesta por la magia del luso o por el físico que tanto le gusta, y que encarnarían otras alternativas que ofrece la plantilla. El enrachado Álvaro Morata parece innegociable, y entre las incógnitas de esta cita está saber quién será su acompañante en la zona de ataque. Todavía queda algo de margen para pensar, hasta que el domingo ofrezca todas las respuestas.

Las lesiones condicionan el Atlético-Barça

Como ya sucediera en el Barça-Dortmund, las lesiones y sanciones condicionarán el compromiso liguero en el Metropolitano. Ernesto Valverde tiene a Jordi Alba, Nélson Semedo y Ousmane Dembélé en la enfermería y a Sergio Busquets sancionado, pero sus rivales tampoco lo tendrán fácil. Los problemas físicos dejarán fuera a Simeone sin la ayuda de José Giménez, Stefan Savic, Sime Vrsaljko y Diego Costa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído