Messi y Griezmann celebran un gol del Barça

DUELO DE GOLEADORES

Las duplas más letales de LaLiga se encontrarán cara a cara

Publicación:5/05/2021 - 19:58h

Actualización:5/05/2021 - 22:56h

Messi-Griezmann (40 goles), la segunda dupla más letal de Europa, y Suárez-Llorente (31) superan al Real Madrid en la clasificación LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez desde el rompimiento de la dupla goleadora del FC Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez se verán las caras en el campo de juego. En la ida, disputada en el Wanda Metropolitano, el delantero uruguayo debió quedarse resguardado en casa por contagio de Covid-19, y aun así, su equipo consiguió el triunfo (1-0).

En esta ocasión, dicho enfrentamiento será uno de los alicientes del Barça-Atleti. La cita será celebrada este sábado (16.15 h/Movistar LaLiga) en el Camp Nou y nada menos que con el título de LaLiga en juego. De ganar, el conjunto azulgrana desplazarán en el primer puesto a los rojiblancos.

Desde aquella jornada 10 del 21 de noviembre 2020, ha sido mucho de lo que han cambiado ambos equipos. Ni el Atlético es tan sólido como desde el inicio de temporada ni el Barça es tan irregular y desconocido. La combinación Messi-Griezmann ha encauzado la trayectoria azulgrana gracias a la gran cantidad de goles encajados. Los últimos siete a Getafe, Granada y Valencia llevan su firma.

Entre el astro argentino (28) y el francés (12), contabilizan la mitad de los goles ligueros del conjunto azulgrana, los que en total suman 80. Han repartido además 11 y 7 asistencias, interviniendo en 47 dianas. Lo propio sucede con la dupla Luis Suárez-Llorente.  Ambos jugadores son claves en el esquema dispuesto por Diego Simeone. Si no aparece uno, responde el otro. Acumulan 31 tantos de los 61 de los rojiblancos, un 52% del total. Sumando las asistencias, su aportación efectiva en los goles del equipo es de 39. La intervención de ellos han reportado muchos puntos al equipo.

Alternan papeles en el Atleti

Suárez y Llorente no van juntos, sino que alternan los papeles en el Atlético. El ex ariete azulgrana, que sufrió una lesión muscular que lo dejó de baja durante tres partidos, acumula cuatro partidos al hilo sin marcar, mientras que el madrileño ha anotado tres, rescatando a su equipo especialmente con aquel doblete ante el Eibar. Las dos duplas se pondrán a prueba y de su exhibición promete un gran partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído