Robert Lewandowski ante Osasuna

TRAS SU EXPULSIÓN FRENTE AL OSASUNA

La durísima sanción que podría caerle a Lewandowski

Publicación:9/11/2022 - 07:46h

Actualización:9/11/2022 - 13:45h

Una nueva información asegura que a Robert Lewandowski podrían darle varios partidos de suspensión tras unos gestos que realizó al ser expulsado del compromiso ante el Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre el FC Barcelona y el Osasuna dejó varias sensaciones en el vestuario y en el aficionado culé. Los azulgrana se llevaron la victoria (1-2) frente a los navarros en El Sadar con un gol agónico de Raphinha a los 85' minutos de juego, lo que les dejará como líderes en solitario de LaLiga durante el parón del Mundial.

No obstante, también hubo varios momentos en el que el partido se calentó debido a una serie de hechos que involucraron al árbitro Jesús Gil Manzano. La jugada del (1-0) parcial de los 'rojillos' dejó una clara carga sobre Marcos Alonso dentro del área que no fue sancionada, lo que permitió que David García rematara con libertad de cabeza. Sumado a ello, Robert Lewandowski fue expulsado a los 31' por doble amarilla, lo que comprometía el resto del encuentro para los culés.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el acta del colegiado una vez culminado el encuentro, ya que señala una serie de hechos que podrían acarrear una sanción para el polaco. "Le pueden caer cuatro partidos de sanción a Lewandowski por desconsideración", aseguró el periodista Javi Miguel del diario 'AS' y 'Culémania' tras evaluar las acciones del delantero durante su expulsión.

Y es que el informe del cuerpo arbitral apunta que hubo algunos gestos del ex Bayern Múnich que podrían costar caro. "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador Robert Lewandowski realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente N°1 y delante del cuarto árbitro", sentenció el acta. Habrá que ver cuál será la decisión al evaluarse con detenimiento el caso, ya que en el peor de los casos 'Lewy' podría perderse los compromisos ante Espanyol, Atlético de Madrid, Getafe y Girona. El encuentro liguero ante el Betis no sería afectado debido a que se aplazará por la Supercopa de España.

Piqué también salió perjudicado

Por su parte, Gerard Piqué también fue expulsado y mencionado por los colegiados en dicho resumen. "Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: '¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia'. Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: '¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!'", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído