Sede de la RFEF en una imagen de archivo

EL CTA TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

Efecto dominó: Los árbitros no descartan una demanda civil por el 'caso Negreira'

Publicación:19/10/2023 - 10:10h

Actualización:19/10/2023 - 10:10h

Según una información de la Cadena 'COPE', el CTA no descarta presentar una demanda civil en contra el juez Joaquín Aguirre, encargado del 'caso Negreira', tras el último auto

Ver calendario del FC Barcelona

Hay más lío con el 'caso Negreira' tras el último auto judicial. Según han desvelado desde la Cadena COPE, en el Comité Técnico de Árbitros (CTA), pretenden tomar medidas por el 'caso Negreira' y la apreciación del juez instructor, Joaquín Aguirre, por poner en duda la honorabilidad y credibilidad del cuerpo arbitral en medio de las investigaciones por la relación entre el FC Barcelona y el exvicepresidente del CTA. 

Medina Cantalejo, presidente del CTA, habría puesto en manos de los servicios jurídicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el caso en búsquea de una solución, puesto están "hartos de que acusen a un colectivo que cuenta con más de 17.000 personas en España", según ha desvelado Isaac Fouto en la COPE. Han apuntado que la indignación es máxima porque se llama "corruptos" al colegiado arbitral "sin tener ninguna prueba", como han desvelado. 

El CTA insta a una rectificación por el 'caso Negreira'

En primera instancia, desde el CTA esperan una rectificación por parte del juez instructor. La molestia se ha intensificado después del último auto judicial, al que tuvo acceso la Agencia EFE, en el que se ha confirmado -también- la imputación a Joan Laporta por delito de cohecho continuado. En el mismo, se establece que, aunque no hay indicios de que con los pagos a Negreira se haya favorecido al Barça, el juez considera que los actos "tuvieron por fuerza que beneficiar al FC Barcelona en detrimento del resto de clubes de la Liga de Primera División o de sus rivales en la Copa del Rey".

Lo cierto es que este último auto ha desatado la indignación de la entidad presidida por Medina Cantalejo y, en caso de que no exista un matiz por parte de Joaquín Aguirre con respecto a la honorabilidad de los árbitros, presentarán una denuncia civil en su contra. Desde la RFEF se mantienen atentos a cualquier avance de la investigación y alguna posible rectificación que, en principio, no llegará. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído