El FC Barcelona logró imponerse al Sevilla en Tánger para llevarse a sus vitrinas la Supercopa de España. El equipo de Ernesto Valverde supo mantener el espíritu competitivo para llevarse el campeonato gracias a un golazo de Ousmane Dembélé. Algo que fue reconocido en el primer partido de LaLiga.

El Deportivo Alavés, equipo rival del FC Barcelona en el debut de LaLiga, demostró su gran 'fair play' haciendo el pasillo de los campeones a los jugadores azulgranas, que agradecieron el gesto de los blanquiazules. De este modo, los vascos rindieron tributo a los hombres de Valverde por haberse llevado el trofeo.

En el momento en el que los jugadores del FC Barcelona se disponían a saltar al césped, fueron frenados por los técnicos azulgranas, que ya habían sido avisados previamente de las intenciones de los futbolistas del Deportivo Alavés, que tuvieron un comportamiento muy deportivo antes del choque liguero.

Las redes sociales reconocieron el gesto de deportividad que tuvo el Deportivo Alavés justo antes del debut liquero de ambos conjuntos. El Camp Nou también aplaudió el gesto de los vascos y les brindó el merecido cariño siempre que se producen gestos de 'fair play' de estas características.

Después del pasillo y ya con los jugadores colocados encima del terreno de juego, se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos ex jugadores fallecidos del FC Barcelona, Jordi Villacorta y José Antonio Zaldúa, justo antes de que el partido diese comienzo.

Debut del FC Barcelona en LaLiga

Instantes después del pasillo y del minuto de silencio, se inició la andadura del FC Barcelona en LaLiga ante el Deportivo Alavés, que demostró que es un equipo muy peligroso cada vez que pisa el Camp Nou. El equipo vasco saltó al terreno de juego ordenado defensivamente y puso en apuros a los culés, que dominaron desde el primer momento.