La secuencia de la jugada del "gol fantasma" del FC Barcelona ante el Real Betis, recogida por el servicio web de "LaLiga", muestra claramente cómo el colegiado del partido, Hernández Hernández, se llevó el silbato a la boca y estuvo a punto de dar por válido el gol de Jordi Alba.

Sin embargo, seguramente como acto reflejo, miró antes de hacer sonar al silbato a su juez de línea, quien no levantó el banderín. Es por ello que, desde este punto de vista, habría sido la confianza de Hernández Hernández en su asistente lo que le habría inducido al error.

Se desconoce hacia dónde estaba mirando o en qué estaba pensando el juez de línea, que no vio cómo la pelota rebasaba 57 centímetros la línea de gol que defendía Antonio Adán. La cuestión es que Hernández Hernández no dio el gol por válido, lo que llevó a algunos jugadores como Luis Suárez a protestar efusivamente y alzando los brazos, en dirección precisamente hacia el asistente.

¿Meterán en la "nevera" a Hernández Hernández?

A partir de ahora, no se sabe a ciencia cierta si desde el Comité de Árbitros apostarán por meter "en la nevera" a Hernández Hernández y sus asistentes tras lo ocurrido en el Benito Villamarín, que ya ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y prensa internacional.

Si hubiese habido videotecnología, se habría hecho justicia a la hora de conceder el gol al FC Barcelona. Sin embargo, de momento los directivos de los altos organismos siguen dejando la competición obsoleta en comparación con el resto de grandes ligas de Europa.