Leo Messi intenta marcar ante el Athletic Club

PRIMER PARTIDO DE LALIGA

El Athletic-FC Barcelona abriría LaLiga Santander el viernes 16 de agosto

Publicación:10/07/2019 - 08:18h

Actualización:10/07/2019 - 08:18h

'El Partidazo de Cope' anunció que el primer partido de LaLiga Santander 2019-2020 será el Athletic-Barça. El encuentro se jugará el viernes 16 de agosto en Bilbao y con él se abrirá la nueva temporada. La idea sería que el sábado 17 se jugasen cuatro choques más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dominó la pasada Liga Santander y terminó haciéndose con el título una temporada más. Los culés se mantuvieron en cabeza desde muy pronto y no se vinieran abajo en ningún momento. La regularidad del Barça en el campeonato doméstico es digna de elogio y un curso más demostró que no hay otro club como él en España.

Los barcelonistas superaron con cierta facilidad a un Atlético de Madrid que por momentos puso las cosas complicadas, pero que terminó sucumbiendo ante la regularidad de los blaugranas. El Real Madrid se quedó muy atrás la campaña pasada y terminó quedando en el tercer puesto a 19 puntos, un nuevo récord entre ambos conjuntos.

Pero LaLiga 2018-2019 terminó hace unos meses y ya hay que pensar en la próxima temporada. El calendario de esta próxima Liga ya está fijado y, según 'El Partidazo de COPE' también se podría saber ya qué equipo jugará el primer partido del nuevo curso. Según este programa de radio, el Athletic y el Barça serán los dos primeros equipos en enfrentarse.

El partido será el viernes 16 de agosto en El Nuevo San Mamés. Athletic y Barcelona intentarán convertirse, si esta información termina confirmándose, en el primer líder de LaLiga Santander 2019-2020. Será un choque de titanes entre dos conjuntos muy competitivos que buscarán la victoria desde el primer minuto de competición.

El cuadro bilbaíno siempre se crece ante su público y buscará empezar con buen pie la campaña. El Barcelona, por su parte, quiere ganar otra Liga y un triunfo en un estadio tan complicado como San Mamés sería una forma increíble de comenzar el año. Será un partido de nivel y probablemente no haya manera mejor de dar la bienvenida al nuevo curso.

Tebas quiere cuatro partidos el sábado

El viernes 16 se jugaría este Athletic-Barça y sería el único partido de ese día. Javier Tebas tendría planeado que se jugasen otros cuatro choques más el sábado 17. El domingo 18 se disputarían otros cuatro más y el lunes 20 se jugaría el último de la jornada. No habría confirmación todavía de qué equipos jugarán el sábado, el domingo y el lunes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído