El Girona-Atlético de Madrid vuelve a animar LaLiga en la zona alta

DECEPCIÓN 'COLCHONERA' EN MONTILIVI

El Atlético de Madrid no sabe ganar al Girona y vuelve a animar LaLiga (1-1)

Publicación:2/12/2018 - 17:33h

Actualización:3/12/2018 - 02:29h

Tenía la oportunidad de dar un paso adelante en LaLiga, pero el Atlético de Madrid la desperdició con otro empate fuera de casa y contra un rival al que no sabe ganar. El Girona se adelantó gracias a Stuani y no sufrió demasiado, pero un autogol de Ramalho igualó el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Era el primero de los aspirantes al liderato en jugar, pero el Atlético de Madrid no presionó ni a Sevilla ni a FC Barcelona porque no supo ganar al Girona. En Montilivi fueron los de casa los que se animaron, y rondaron una sorpresa que empezó con otro gol de Cristhian Stuani y que sólo se zanjó en el tramo final, cuando un gol en propia meta de Jonás Ramalho devolvió las tablas al marcador.

Aunque los hombres del Cholo Simeone dominaron de inicio, los catalanes no se dejaron intimidar, y pese a que la cuenta de oportunidades se estrenó con un intento de Antoine Griezmann, Alex Granell se encargó de advertir que los de Eusebio Sacristán no tenían pensado rendirse sin presentar batalla.

La posesión era para los visitantes, y aunque las ocasiones escaseaban, el peligro iba creciendo por momento. Advirtió Saúl con un tiro que se estrelló en el larguero, aunque el primer golpe iba a ser favorable a los catalanes. Un error en la salida dejó solo a Christian Stuani, y un derribo de Jan Oblak, previa consulta al VAR, acabó significando un penalti. El uruguayo convirtió con tranquilidad y al descanso el 1-0 mandaba en el electrónico.

En la reanudación volvieron a intentarlo los 'colchoneros' con un reajuste táctico, pero los hoy rojiblancos se movían bien en defensa y mantenían su descaro en ataque. A donde no llegaba la zaga, además, llegaban los porteros, porque Yassine Bounou se lesionó y tuvo que dejar su puesto a un Gorka Iraizoz que también se encargó de mantener a los suyos a flote.

El arreón final volvió a ser decisivo para el Atlético, que rescató un punto en una acción en la que apenas le valió con la intención de Diego Costa. El hispano-brasileño realizó un control exquisito en un pase a la espalda de la defensa, y en su intento de evitar el remate a portería, Jonás Ramalho acabó enviando el balón a su propia red. Mucho ruido y pocas nueces tras el tanto y algún chut disperso, pero el resultado ya no se movió más.

El Atlético nunca ha ganado al Girona en LaLiga

Ya son tres los enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Girona desde el ascenso de los catalanes a Primera División, y los madrileños nunca han logrado ganar a los catalanes. Son tres empates que empezaron con un 2-2 en Montilivi en la campaña 2017-18, continuaron con un 1-1 en el Vicente Calderón y se ha repetido en la presente temporada. La reacción atlética se apaga y su rival ya se asoma a las posiciones europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído