Juanfran Torres y Jadon Sancho pugnan por un balón

SIMEONE TIENE ALTERNATIVAS DE NIVEL

El Atlético de Madrid pierde otra pieza importante de su defensa para la visita del Barça

Publicación:23/11/2018 - 01:01h

Actualización:23/11/2018 - 02:57h

Es uno de los partidos más grandes de LaLiga, y las lesiones están tomando demasiado protagonismo. El Atlético de Madrid ha vuelto a perder a otro referente de su defensa para la visita del FC Barcelona al Wanda Metropolitano, y Simeone tendrá que tirar de alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas semanas de compromisos de selecciones, LaLiga vuelve a aparecer en el calendario, y lo hace, ni más ni menos, que con un Atlético de Madrid-FC Barcelona. Dos firmes aspirantes al título pondrán a prueba su nivel en la capital, en un enfrentamiento por todo lo alto en el que se ha colado un invitado poco deseado. Las lesiones están ganado protagonismo de cara al duelo.

El conjunto rojiblanco ha hecho oficial este jueves que Juanfran Torres no estará en la visita de los catalanes, por un problema en el gemelo que le ha dejado fuera de combate. Curiosamente, los servicios médicos han olvidado concretar si la dolencia afecta a su pierna derecha o izquierda, y sólo han especificado que sufre una "lesión miofascial en el gemelo interno".

De la misma forma, no se ha determinado el periodo de baja del futbolista valenciano, pero sí se le ha listado como baja segura para este sábado. Son ya tres ausencias de nivel las que afrontan los 'colchoneros' en defensa, ya que Diego Godín y José Giménez tampoco entrarán en la convocatoria del Cholo Simeone.

El técnico apostará, salvo sorpresa, por Santiago Arias en el lateral derecho, a pesar de que sus últimas pruebas apuntaban que el colombiano arrancaría el encuentro como suplente. En el año de su aterrizaje en España, el de Medellín ha combinado algunas buenas actuaciones con otras participaciones en las que le ha costado más responder a las exigencias del míster y a las necesidades del equipo.

El Barça no se fía de las bajas del Atlético

Aunque está claro que no está para muchas alegrías, el Atlético también ha recibido noticias positivas, y es que Lucas Hernández y Stefan Savic han recibido el alta y serán de la partida, algo que, muy probablemente, les catapultará a la alineación titular contra el Barça. Pese a esta serie de inconvenientes, el blindaje de los madrileños no corre peligro.

Es por ello que los azulgrana no se fían de los problemas que su adversario está teniendo en la plantilla, e irán con la máxima seriedad y con el objetivo de amarrar tres puntos decisivos. Ernesto Valverde también tiene alguna baja sensible, y a los culés les toca recuperarse de una amarga derrota contra el Real Betis. La oportunidad no podía ser mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído