El Atlético de Madrid, celebrando el triunfo frente al Alavés

GAMEIRO MARCÓ DE PENALTI

El Atlético gana al Alavés (0-1) y sigue segundo en LaLiga

Publicación:29/04/2018 - 16:24h

Actualización:30/04/2018 - 11:14h

El Atlético de Madrid obtuvo este domingo un sufrido triunfo contra el Deportivo Alavés (0-1), que dio guerra desde el principio hasta el final del encuentro y acabó cayendo derrotado únicamente a causa del penalti transformado por Kevin Gameiro

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone obtuvo este domingo un merecido y sufrido triunfo contra el Deportivo Alavés (0-1), un equipo muy solvente desde que el 'Pitu' Abelardo aterrizó en el banquillo babazorro. En Mendizorroza, el Alavés rindió a un gran nivel para frenar las acometidas del Atlético, aunque al final el asedio de los rojiblancos acabó surtiendo efecto.

El de este domingo fue un partido muy disputado entre los dos equipos, aunque con un fútbol poco vistoso y que en algunas fases del juego dejó mucho que desear. De hecho, si el Atlético de Madrid consiguió hacerse con el botín de los tres puntos fue porque, a raíz de sus acercamientos a la portería contraria, recibió dos penaltis a favor.

La primera de ellas fue errada por Fernando Torres, pero Kevin Gameiro atinó en la segunda para enviar el esférico al fondo de las mallas del Alavés y, con ese importante gol, conseguir el triunfo que sirve para mantener al Atlético en la segunda posición de LaLiga Santander 2017-18.

"Fue dificil, pero lo importante es que seguimos segundos. Esperemos seguir así el jueves", fueron las palabras de Gameiro tras anotar la diana del triunfo, pensando ya en el partido del próximo jueves contra el Arsenal en la vuelta de semifinales de la UEFA Europa League.

El Atlético ya se concentra en la Europa League

Con esta victoria, el Atlético sigue aspirando a terminar la presente edición de LaLiga Santander 2017-18 en la segunda posición, por delante de Real Madrid y Valencia a pesar de que el conjunto blanco también venció este pasado sábado, al Leganés (2-1) en el Bernabéu.

A partir de ahora, los rojiblancos ya podrán pensar únicamente en la vuelta de semifinales de la Europa League. Sacaron un muy buen resultado en el partido de ida (1-1) jugando con diez jugadores prácticamente todo el encuentro, y este jueves deberán rematar la faena para meterse en la final del torneo, que jugarían contra Olympique de Marsella o Salzburgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído