Diego Godín celebra lesionado un gol con el Atlético de Madrid

DUELO EN UNOS DÍAS EN EL WANDA METROPOLITANO

El Atlético ganó tres puntos y perdió a una pieza clave para su duelo contra el Barça

Publicación:10/11/2018 - 22:02h

Actualización:11/11/2018 - 02:24h

La Jornada 12 de LaLiga está por completarse, pero en la decimotercera, Atlético de Madrid y FC Barcelona se cruzarán en el Wanda Metropolitano. En su último partido, los rojiblancos rescataron una victoria, pero perdieron por lesión para varias semanas a una pieza clave

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque el Athletic Club le puso contra las cuerdas, el Atlético de Madrid logró este sábado una importante victoria en LaLiga, que le permite dejar atrás el reciente tropiezo contra el Leganés y volver a mirar de cerca al liderato. En unas semanas, los hombres del Cholo Simeone tienen una fecha marcada en rojo en el calendario, y de cara este próximo compromiso sí han recibido malas noticias. 

El duelo contra los bilbaínos podría significar la ausencia de Diego Godín por lesión en el enfrentamiento contra el FC Barcelona, que tendrá lugar el 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Los 'colchoneros' necesitan derrotar al líder para tratar de mejorar su opciones de título, aunque de momento ya han perdido a uno de sus mejores hombres.

En la carrera contra Iñaki Williams que acabó en el 1-2 de los 'leones', el uruguayo sufrió un problema muscular que le dejó fuera de combate, aunque con todas las sustituciones hechas, su entrenador decidió situarle de delantero en una apuesta que resultó ganadora. En una jugada en el tiempo añadido, el central 'pescó' un cabezazo que certificó la remontada local (3-2), y tras el encuentro, habló de sus molestias físicas.

"Sé que puedo tener una rotura, unos 20 días o un mes, conozco mi cuerpo. Hice el mínimo esfuerzo posible para que no se agravara. Fuera no podía hacer nada, dentro, parado, a lo mejor algo. Tuvo su recompensa. Se te pasa por la cabeza que puedes agravar un poco más la lesión, pero me quedé para intentar hacerlo lo mejor posible", reconocía el de Rosario, aunque el club fue algo más prudente en sus estimaciones.

"Diego Godín sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo durante el encuentro que enfrentó a nuestro equipo ante el Athletic Club. La evolución del central uruguayo queda pendiente de las pruebas complementarias que le serán realizadas durante las próximas 48 horas", detalló en un comunicado oficial, señalando que la enfermería podría tener mucho que decir en el cruce entre madrileños y catalanes.

El Barça mira de reojo al Atlético

Pese a que su prioridad es volver a ganar contra el Real Betis, el Barça ya mira de reojo al Atlético, y lo hace pensando en sus propios 'tocados'. Si el Cholo ha visto como José Giménez, Lucas Hernández, Stefan Savic, Koke, Thomas Lemar y ahora Godín quedaban fuera de combate en los últimos días, Ernesto Valverde está pendiente de varios nombres importantes, aunque no será posible que cuente con el equipo al completo en apenas dos semanas.

Después de un tiempo de baja, Leo Messi y Samuel Umtiti ya se han puesto en marcha pensando en la visita al Wanda, a la que habrá que ver si llega un Philippe Coutinho que tiene muchos números para quedarse fuera. En la lista de ausencias también se incluyen Thomas Vermaelen y Sergi Samper, cuya evolución determinará la disponibilidad en las próximas citas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído