El Atlético se impuso al Huesca

A DOS PUNTOS DEL BARÇA

El Atlético golea al Huesca (0-3) para meter presión al Barcelona

Publicación:19/01/2019 - 20:52h

Actualización:19/01/2019 - 21:11h

El Atlético de Madrid pudo superar sin demasiadas complicaciones al Huesca para recortar tres puntos al FC Barcelona, que deberá ganar si quiere mantener su ventaja de cinco puntos. Lucas,  Arias y Koke fueron los autores de los goles

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid no falló en El Alcoraz y acabó goleando al Huesca en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga para el cuadro 'colchonero'. El equipo oscense dio la cara y puso en problemas a los atléticos en varias ocasiones del encuentro, pero la pólvora arriba de los de Diego Pablo Simeone acabó decantando la balanza.

En los primeros compases del partido, el Huesca jugó de tú a tú y generó ocasiones cerca del área rojiblanca. No obstante, el conjunto madrileño tuvo en la portería a ese ángel salvador que suele aparecer en todos los partidos: Jan Oblak. El cancerbero esloveno realizó buenas intervenciones para salvar a su equipo, además de tener el larguero como gran aliado.

El Atlético de Madrid es de aquellos equipos que, si le perdonas, es capaz de morderte la yugular, y eso fue precisamente lo que ocurrió. Pasada la media hora de juego, Koke se internó en el área del Huesca para meter un centro pasado que llegaría a las botas de Lucas Hernández. El defensa francés, a placer, remató para poner el primer gol rojiblanco.

El segundo gol del Atlético de Madrid, que daría tranquilidad a los madrileños, llegó en el minuto 52. Antoine Griezmann tomó la pelota en línea de tres cuartos y puso un centro al área desde la izquierda para que Arias se estrenara como goleador con la camiseta 'colchonera'. Un tanto que acabaría con las ilusiones oscenses.

El tercer gol llegó en el 71 y volvió a tener protagonistas muy similares a los de los otros dos tantos. Lucas Hernáncez puso un centro medido al interior del área y Griezmann cabeceó al larguero. Fue entonces cuando aparecería Koke, para recoger el rechace y lanzarse con todo a por el tercer gol del equipo de Simeone, cerrando el marcador con el 3-0 definitivo.

El Atlético de Madrid mete presión al Barcelona

El FC Barcelona no podrá despistarse ante el Leganés, ya que el Atlético ha reducido la distancia respecto a los azulgranas a dos puntos. El conjunto de Ernesto Valverde está obligado a ganar ante el cuadro 'pepinero' para mantener los cinco puntos de ventaja que tenía en el inicio de la jornada. El Real Madrid también se ha colocado a siete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído