Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles al Sevilla

'MANITA' EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN (2-5)

El Atlético se apunta a la fiesta de LaLiga goleando al Sevilla

Publicación:25/02/2018 - 20:05h

Actualización:26/02/2018 - 02:39h

Desde hace algunas semanas, el Barça estira la tabla el sábado y el Atlético la encoge el domingo, y si los culés golearon al Girona, los 'colchoneros' hicieron lo propio con el Sevilla. Griezmann y Costa castigaron la endeblez defensiva de los andaluces

Ver calendario del FC Barcelona

Miraba el FC Barcelona atento al Ramón Sánchez Pizjuán después de hacer los deberes en casa, pero después de un inicio esperanzador, el Sevilla se hundió frente al Atlético de Madrid a base de tiros en el pie. La voracidad de los rojiblancos marcó la diferencia en un duelo con demasiada concesiones defensivas, que los visitantes aprovecharon para resolver con una 'manita' prometedora (2-5). Hay liga.

En la revolución de los primeros minutos a punto estuvo de 'pescar' Luis Muriel, que se quedó solo frente a Jan Oblak, pero el esloveno demostró porqué es uno de los mejores porteros del mundo. Durante la primera media hora hubo un poco de todo, con una lesión de Jesús Navas y una amarilla a Diego Costa por fingir una agresión

Pero sin haber llegado al minuto 30, el hispano-brasileño marcó la diferencia como sabe. El comprometido pase de Sergio Rico lo 'sobó' demasiado Ever Banega, y el delantero llegó por atrás y le robó el cuero para apuntar el primero en el marcador. Había cierto aire de venganza por la eliminación en Copa, y se notó porque los 'colchoneros' nunca bajaron el pistón.

Aunque el Sevilla aguantó el tipo en ciertas fases del partido, lo perdió porque en cada choque su defensa resulto perderdora, y contra un aspirante a campeón no se puede regalar tanto. Antes del descanso otra presión resultó definitiva, porque si los blanquirrojos no se levantaron del primer estoque, peor lo tuvieron tras el segundo, con un golazo de Antoine Griezmann que se coló por la escuadra.

Sin perdón

En el segundo tiempo intentó ser protagonista el Sevilla, pero de nuevo lo fueron los del primero. Diego Costa volvió a robar un balón a los zagueros andaluces y tras una combinación recibió un penalti de Sergio Rico, que Griezmann convirtió engañando al cancerbero. Y por si fueran pocos errores, Gabriel Mercado regaló otro pase en el área pequeña al francés, que lo envolvió y se lo dio a Koke para que este aportara su tanto.

De camino al final había poca tela por cortar, pero aún hubo noticias que llevarse a la boca. El galo redondeó su hat-trick y los de Vincenzo Montella lograron recortar, cuando ya era demasiado tarde pero para llevarse, aún así, algo de honor a la boca. Pablo Sarabia y Nolito maquillaron el marcador, pero los tres puntos se los quedó el Atlético. Quiere luchar por el título.

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 65 puntos
  • 2. Atlético 58 puntos
  • 3. Real Madrid 51 puntos 
  • 4. Valencia 49 puntos 
  • 5. Villarreal 41 puntos
  • 6. Sevilla 39 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído