El Atlético de Madrid, consciente del empate del FC Barcelona ante el Espanyol, entró mucho más entonado al partido que el Valencia. El equipo rojiblanco se adueñó de la posesión de balón desde el principio y se mostró incisivo en ataque, con jugadores como Antoine Griezmann, Diego Costa o Carrasco, que estuvieron eléctricos en sus combinaciones.

El Valencia, por su parte, notó en exceso bajas importantes como la de Gonçalo Guedes, que sigue lesionado, y también el hecho de tener que jugarse el pase a la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona esta misma semana. El equipo de Marcelino García Toral se dedicaba a esperar atrás para dificultar las acciones ofensivas del Atlético.

El equipo 'colchonero' no estuvo demasiado afortunado ya que se le lesionaron sus dos centrales, tanto Savic como Godín tuvieron que ser sustituídos por problemas físicos. En el primer tiempo, los colchoneros tuvieron alguna ocasión peligrosa, como un potente disparo de Saúl desde fuera del área.

Correa decide con un golazo

Al cuarto de hora de la segunda parte, el Atlético de Madrid vio recompensado su dominio del partido adelantándose en el marcador. Fue por mediación de Ángel Correa, que impactó un trallazo que se coló en la portería defendida por Neto. A partir del gol, el Valencia empezó a tomar riesgos en ataque para buscar el empate.

El Atlético de Madrid pudo sentenciar el encuentro en alguna acción al contragolpe, pero el resultado no se movió. De este modo, el equipo rojiblanco consigue recortar dos puntos al FC Barcelona, que sigue con ventaja de nueve.