Simeone, en el banquillo del Vicente Calderón

LUCHA POR LA LIGA

El Atlético sueña con un pinchazo del Barça en el Clásico

Publicación:1/04/2016 - 16:25h

Actualización:1/04/2016 - 16:25h

El entrenador del Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone, aseguró en rueda de prensa este viernes que espera un pinchazo del FC Barcelona en el Camp Nou contra el Real Madrid para de esta forma, ganando al Betis, acercarse al liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, concedió este viernes una rueda de prensa en la que se mostró esperanzado de que el FC Barcelona empate o pierda contra el Real Madrid este sábado en el Clásico del Camp Nou y el equipo rojiblanco pueda acercarse de esta forma al liderato de Liga BBVA, que le quedaría a seis puntos de distancia en el caso de que consiguieran ganar al Real Betis. "Queremos ganarle al Betis y después lo que hagan los demás no depende de nosotros. Solamente tienes que sentarte, esperar y mirar. Si hacemos las cosas bien, está claro que será bueno lo que pase", aseguró.

El Atlético desea ganar después de la inesperada derrota sufrida en El Molinón contra el Sporting de Gijón. "Hemos preparado el partido como siempre que nos tocan encuentros cada tres días. Lo trabajamos en consecuencia de enfocarnos primero en este partido (con el Betis), porque entendemos que la mejor manera de seguir creciendo y pensando en los otros partidos es haciéndolo bien en el que te toca", dijo.

El objetivo es acercarse al máximo al FC Barcelona. "Y por la importancia que tiene la Liga, que es la regularidad del año de los equipos. Estamos a falta de muy poco con la posibilidad de, si lo hacemos bien mañana y el Barcelona no gana, acercarnos. Y todo eso siempre es ilusión y entusiasmo y con ilusión y entusiasmo esperamos saltar al campo, en un estadio que estará lleno, con buen horario, buen clima. Esperamos responder".

Se espera que Simeone juegue con Fernando Torres en punta de ataque, junto a Vietto, contra el Real Betis. "Ha respondido muy bien sobre todo cuando ha salido desde el banquillo y también lo ha hecho bien cuando le ha tocado jugar de inicio. Iremos en consecuencia de lo que creemos para el partido y tratando explotar las mejores características de cada uno, porque el partido no es sólo los once que empiezan", concluyó Simeone.

Sin centrales el martes contra el Barça

La zaga colchonera cuenta actualmente con sus cuatro principales centrales lesionados. A las bajas de Savic y Godín se les añadió primero José Giménez frente al Sporting. Ahora es el joven canterano Lucas Hernández el que ha sufrido ahora una fractura vertebral que le deja casi descartado para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído