Leganés y Atlético de Madrid no pasaron de las tablas en Butarque

LEGANÉS 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético vuelve a 'pinchar' (1-1) y el Barça se frota las manos

Publicación:3/11/2018 - 17:08h

Actualización:4/11/2018 - 04:29h

El Atlético de Madrid no pasó del empate en Butarque contra el Leganés (1-1), y ve de esta forma cómo se le escapan las opciones de alcanzar al FC Barcelona al frente de la clasificación de LaLiga. El golazo de Griezmann fue igualado por Carrillo

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía uno de esos partidos tradicionales en el Atlético de Madrid desde la llegada de Diego Pablo Simeone, que los colchoneros son capaces de vencer por un gol de diferencia sin necesidad de mostrar un juego brillante. En esta ocasión, sin embargo, las confianzas les jugaron una mala pasada.

El Atlético de Madrid no fue capaz de generar un amplio caudal de juego ofensivo contra la portería de 'Pichu' Cuéllar, y aunque sí estuvo sólido en defensa durante gran parte de los noventa minutos, un despiste en una jugada a balón parado, algo impropio del equipo de Diego Pablo Simeone, permitió al Leganés hacer justicia sobre el terreno de juego de Butarque.

Tras una insípida primera mitad que finalizó con 0-0 en el marcador, Antoine Griezmann adelantó entrada la segunda parte a los suyos por medio de un disparo de falta directa, desde el borde del área, que perforó las mallas ante la incomprensible postura de estatua del portero, Cuéllar, que ni siquiera se movió para intentar atajar un balón que no iba a la escuadra, ni mucho menos.

El guardameta no vio la dirección del esférico por culpa de la barrera, y lo pagó caro. El Atlético de Madrid se había adelantado en el marcador cuando apenas faltaban poco más de veinte minutos para el final del partido, y cualquier otro equipo de la zona baja de la tabla clasificatoria se habría venido abajo, pero no el Leganés de Pellegrino.

El conjunto 'pepinero' siguió trabajando y obtuvo su recompensa a falta de diez minutos para el final. Una falta botada prácticamente al interior del área permitió la incorporación de Tarín, que superó a su marca para lanzar un centro-chut que tocó en el larguero. El rechace fue a parar a las botas de Carrillo, que batió a un Oblak que había perdido ya la noción del balón.

El Barça, a seguir distanciándose del Atlético

1-1 en el marcador, y el Atlético que se fue arriba para intentar buscar el gol de la victoria. Griezmann la volvió a tener a falta de dos minutos, en el tiempo de descuento, pero su disparo desde la misma línea del área se le marchó ligeramente alto, lo que provocó la desesperación de Simeone y los suyos. Al final, reparto de puntos y un resultado que le va de perlas al FC Barcelona, que espera seguir aumentando la distancia con respecto a los rojiblancos en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído