El Atlético, celebrando un gol esta temporada en Liga Santander

ATLÉTICO-BARÇA DE LIGA SANTANDER

El Atlético ya vela armas contra el Barça: "No son invencibles"

Publicación:12/10/2017 - 14:32h

Actualización:12/10/2017 - 14:42h

En el Atlético de Madrid están convencidos de que, con buen juego y la presión del Wanda Metropolitano, podrán ganar al FC Barcelona este próximo sábado. Luciano Vietto ha sido el último jugador en sembrar el optimismo entre los rojiblancos

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid está motivado y convencido de que este próximo sábado podrá provocar el primer 'pinchazo' del FC Barcelona en la presente Liga Santander 2017-18, después de las siete victorias culés en las siete primeras jornadas de competición. En el conjunto colchonero reina el optimismo, y el último en dar muestra de ello ha sido el delantero Luciano Vietto.

Vietto todavía espera ganarse a base de buenas actuaciones el cariño de la afición colchonera, y en declaraciones concedidas a 'MD' se ha mostrado convencido de que, juegue él o no, el Atlético completará un gran partido frente al Barça. "Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Ellos están muy bien, pero nosotros nos estamos preparando bien. Están muy bien pero no son invencibles. Seguramente haremos un gran partido ante ellos".

Y no ha tenido reparos en elogiar a su compatriota Leo Messi por su gesta con Argentina. "Es el mejor del mundo. Está en un gran momento, como siempre en toda su carrera. Es un jugador que marca las diferencias y tendremos que estar muy atentos".

En cualquier caso, Vietto recuerda que el Atlético ya sabe lo que es ganar al Barça y ponerle en serios problemas. "Este equipo ya le ha ganado al Barcelona en más de una ocasión. Este cuerpo técnico ya sabe cómo es la forma de hacerlo". Lo que tiene claro Vietto es que el encuentro será muy importante para el Atlético, que pretende recortar puntos al Barça en LaLiga. "Todo lo que sea recortar puntos nos vendrá muy bien".

Simeone recupera a piezas clave

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recibió dos buenas noticias el en la sesión de entrenamiento del conjunto rojiblanco, dado que ha contado con la presencia de Lucas Hernández y Filipe Luis, dos jugadores que se prevé que sean titulares el próximo sábado para enfrentarse al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Ambos sufrían hasta hace poco sendas lesiones musculares, pero ya están recuperados y listos para lidiar contra la delantera del FC Barcelona en la octava jornada de LaLiga Santander 2017-18

A excepción de un ejercicio de defensa-ataque en grupos de tres, para el que ambos se apartaron a un lado y no participaron, los dos jugadores se ejercitaron con normalidad junto al resto del grupo durante la sesión, llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, incluidos los partidillos finales del entrenamiento.

Recordemos que Lucas y Filipe Luis no estuvieron disponibles en el último partido disputado por el Atlético de Madrid frente al Leganés, Filipe por una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales del muslo izquierdo y Lucas por una lesión miofascial.

Todos los 'cracks' contra el Barça

Ahora, se espera que puedan tener minutos contra el FC Barcelona, de la misma forma que los internacionales que se sumaron este martes y miércoles al entrenamiento del Atlético tras haber llegado de los partidos con sus respectivas selecciones: Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, con España; Yannick Carrasco, con Bélgica; y Jan Oblak con Eslovenia. Los cuatro serán probables titulares ante el Barça.

Ahora, Simeone ya tiene también a disposición a Antoine Griezmann, a los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, al ghanés Thomas Partey y al defensor croata Sime Vrsaljko, con el objetivo de preparar al cien por cien el partido ante el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído