Sin medias tintas, el FC Barcelona deberá dejarse cuerpo y alma en el Camp Nou este sábado para sumar tres nuevos puntos en Liga Santander 2016-17 y, de esta manera, continuar luchando por el liderato de la competición doméstica. Enfrente tendrá a un contrincante, el Deportivo de la Coruña, que podría convertirse en una "trampa" si los de Luis Enrique se confían.

El Deportivo, un león con piel de cordero, ha conseguido puntuar las dos últimas temporadas en el Camp Nou gracias a dos empates que se produjeron, curiosamente, con el mismo resultado (2-2), aunque en circunstancias distintas. 

El conjunto gallego, situado en mitad de la tabla con dos victorias y dos empates en siete jornadas, se enfrentará a un Barça que hace dos jornadas que no gana en el Camp Nou, al perder 1-2 contra el Alavés y empatar 1-1 frente al Atlético de Madrid en Liga Santander.

Ahora, llega al Camp Nou un Deportivo de La Coruña que hace dos años, en la última jornada de Liga, se salvó del descenso empatando en el último momento contra los culés en el santuario blaugrana, cuando el Barça ya era matemáticamente campeón de Liga 2015-16.

Fue el día de la despedida de Xavi Hernández y, aunque Messi marcó dos goles, Lucas y Salomao acabaron firmando las tablas. La pasada temporada, el 12 de diciembre dejó escapar vivo también al Deportivo, en unos últimos 15 minutos en los que los gallegos marcaron dos goles gracias a Lucas Pérez y Bergantiños. Messi y Rakitic habían colocado el 2-0, pero el empate acabó repitiéndose. ¿Se dará la misma situación este sábado? Todo dependerá de si el Barcelona aprende o no de los errores.